La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el consorcio empresarial Sener-OHL firmaron el acta de recepción provisional de la central eléctrica de ciclo combinado Empalme I.

Ubicada en el municipio de Empalme, en el Estado de Sonora, la central se construyó bajo la modalidad de Ingeniería, Adquisiciones, Gestión de Construcción (EPC por sus siglas en inglés).

Este ciclo combinado cuenta con con capacidad neta garantizada de 770 MegaWatts (MW), que incluye una obra marina de toma de agua de refrigeración para las centrales de Empalme I y II.

La central dispone dos turbinas de gas, dos generadores de vapor por recuperación de calor, una turbina de vapor, obra marina de toma de agua de refrigeración de 1,000 metros con doble ducto de 3,2 metros de
diámetro y descarga de 1,200 metros y 3.2 metros de diámetro

El importe del contrato adjudicado en 2015 fue por 477 millones de dólares, financiado según el modelo Pidiregas (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público).

«La finalización de esta instalación, de tecnología de última generación, la convierte en una de las más eficientes de la flota de CFE, permitiendo la producción de energía de manera más limpia hacia el medio ambiente a través de un sistema innovador, mejorando sin duda el nivel de vida de las comunidades colindantes y, en general, del noroeste de la República Mexicana», detalló el consorcio en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Huawei ‘presume’ tecnología WiFi 6 en el Enterprise Partner Summit 2019
Por

Estamos muy orgullosos de traer a México nuestro portafolio de nuevos productos de tecnología avanzada, incluidos el pri...