¿No tienes cuenta en el banco ni estás dado de alta en Hacienda? Con este sistema puedes hacer cobros a tarjetas de crédito y débito de tus clientes. A cambio pagas una comisión de 3.6% de cada venta cobrada.

 

Señor Pago es un sistema de cobro con tarjeta de crédito y débito dirigido a un mercado popular, cuyo objetivo es facilitar a las personas el uso y aprovechamiento de herramientas de pago bancarias, sin el requisito de tener una cuenta en el banco o estar dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con Pablo González Vargas, director general de Señor Pago, además de facilitar el cobro con tarjeta y la disposición de efectivo, se busca que los usuarios de este sistema entiendan los beneficios de la bancarización de sus negocios y de sus finanzas.

PUBLICIDAD

Señor Pago fue pensado específicamente para la población mexicana, explica Pablo González. “Pensamos que si queremos hacer que crezca este negocio, entonces hay que tropicalizarlo a México. Debemos cambiar toda la estrategia de la empresa y tenemos que hacer un producto que lo puedas comprar sin que tengas una cuenta de banco, sin que tengas RFC (70% de la población), que lo puedas activar en cinco minutos ahí mismo, que no tengas que visitar una sucursal bancaria, que no tengas que firmar un contrato o papel.”

Con ese pensamiento fue que durante todo 2014 se desarrolló Señor Pago, un producto lanzado en enero de 2015.

Se trata de un lector de tarjetas bancarias (de débito o crédito) para teléfonos inteligentes o tabletas, con una tarjeta de débito respaldada por MasterCard. Su forma de operar es muy sencilla: se compra a través de internet o en centros de distribución Nextel, se activa inmediatamente, se conecta al teléfono o tableta y se puede empezar a cobrar.

Los usuarios de Señor Pago pueden disponer de su dinero en 24 horas en cajas de tiendas de autoservicio, tienda de conveniencia y cajeros automáticos. Además pueden pagar con su tarjeta en las tiendas de autoservicio y en todos los establecimientos donde acepten plásticos MasterCard.

Otra ventaja de este sistema es que la tarjeta de Señor Pago sólo tendrá el dinero disponible cuando el usuario lo decida. A través de un botón en la aplicación instalada en el teléfono o tableta, el titular del plástico podrá enviar el dinero a su tarjeta cuando lo vaya a utilizar.

El dinero cobrado con este sistema se deposita en una cuenta concentrada manejada por Banorte, con toda la seguridad que implica una cuenta de este tipo. Y para disponer de él, el usuario sólo debe apretar el botón “mandar dinero” para que electrónicamente sea transferido al saldo en su plástico.

Este sistema no tiene plazos forzosos ni pagos mensuales; únicamente aplica dos comisiones: un cobro de 3.6% por cada venta cobrada con este sistema y 10 pesos cada vez que el usuario traslada el dinero a su tarjeta.

Es un dispositivo que permite a prácticamente cualquier vendedor o prestador de servicio independiente cobrar mediante tarjetas bancarias, sin tener cuenta en el banco.

Entre los planes a futuro de Señor Pago están la venta de recargas electrónicas para teléfonos celulares y otorgar microcréditos para usuarios que hayan utilizado el sistema por lo menos tres meses. Actualmente cuenta con 10,000 dispositivos activos en todo el país.

 

Una de… Momentum Project México y GreenMomentum

– Fueron presentadas las empresas sociales elegidas para ser beneficiadas por la tercera edición de Momentum Project México, iniciativa de BBVA Bancomer que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en el país. Recibirán mentorías y acompañamiento estratégico, así como acceso a un crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus proyectos.

– GreenMomentum anunció la sexta edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México 2015, para apoyar a empresas que promueven tecnologías relacionadas con las energías solar y eólica, vehículos eléctricos, biocombustibles, manejo de residuos, construcción sustentable y tecnología del agua. Los ganadores recibirán capacitación y asesoría, y tendrán acceso a expertos, empresarios, académicos, servidores públicos, inversionistas y medios de comunicación, entre otros.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

CNBV visita oficinas de OHL México
Por

Los títulos de la firma descendieron el jueves un 0.44% en la bolsa de México a 24.89 pesos.