Andrés Rafael Granier Melo, exgobernador de Tabasco, fue sentenciado por un juzgado a una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, cometido como gobernador de Tabasco, informó la fiscalía estatal.

Además, el exmandatario deberá hacer una reparación del daño al erario estatal por más de 196 millones de pesos.

Lee también Segob y PGR niegan guerra sucia contra Ricardo Anaya

La Fiscalía General de Tabasco dijo en un comunicado que Andrés Granier, quien gobernó ese estado del sureste mexicano entre el 2007 y el 2012, era responsable por desvíos de recursos del Seguro Popular, un sistema de proteccion social para la salud de los más pobres, detalló la agencia Reuters.

PUBLICIDAD

La resolución fue emitida el miércoles y confirma el actuar de la institución ministerial que desde 2013 formuló acusaciones ante las instancias jurisdiccionales correspondientes, con el fin de principal de que se recuperen los recursos públicos desviados en agravio de Tabasco.

Lee: Hijo de Andrés Granier recibe auto de formal prisión: PGR

El Juzgado Tercero Penal también ordenó una multa de 525 días para el exmandatario, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.

 

Siguientes artículos

De esto depende la efectiva comunicación de un político
Por

Detrás de un candidato presidencial, un diputado o un funcionario cuya imagen está en constante exposición pública, hay...