Inspirados por la frase “Cuida tu cuerpo, es el único hogar que tenemos para vivir”, concluimos que aunque no es una nueva necesidad, hoy estamos más alerta y sensibilizados.     Annee de Mamiel y Emma Sinclair son dos emprendedoras unidas por su pasión por la salud y el bienestar. La primera es la fundadora de la marca de cosmética del mismo nombre. La segunda es la empresaria más joven en sacar su empresa a bolsa en Reino Unido. Es, además de periodista, conferenciante y emprendedora en serie en el ámbito de la tecnología, la fundadora de Wakeman Road, un espacio de bienestar y salud. IE Business School las reunió en Londres la semana pasada junto con Claudia Terlizzi, fundadora de The Muscular Therapy Center y que entre otros oficios ha sido la entrenadora del equipo paralímpico de EU en las pasadas olimpiadas. Estas tres mujeres formaban un panel poderoso, e inspirador. Las unía su pasión por la salud y el bienestar, por la armonía entre cuerpo y mente. Fui yo la afortunada moderadora del diálogo entre ellas y con el público que se reunió esa noche lluviosa para escucharlas. La cosmética de Annee se elabora como los buenos vinos. Esta australiana superviviente de cáncer, triatlonera y navegante con varias vueltas al mundo en su biografía, supervisa no sólo la elaboración de su producto, sino también la siembra, crecimiento y desarrollo de los ingredientes. Su cosmética se adapta a la estación del año según la disponibilidad de flores, plantas o semillas. Sabe cuando florece la lavanda y a qué altura debe cultivarse. Su línea de productos que se vende en Net-a-Porter, la meca de las marcas deseadas, y ha roto muchas normas de la industria. Pero…, ¿no es eso lo que hacen los innovadores? Emma Sinclair se hizo experta en terapias, tratamiento y salud cuando necesitó recuperar energía de un trabajo agotador. Fundó Wakeman Road hace unos años, con el objetivo de poner a disposición de los demás aquellos tratamientos y terapias que tanto la habían ayudado. En este espacio de relax, bienestar, salud y reflexión expone productos y marcas saludables tanto para las personas como para el planeta. Los bolsos de Elvis and Kresse conviven con zumos naturales, cosmética orgánica, y los cepillo de dientes orgánicos para bebés. Un espacio en que todo habla de bienestar y de relax. Para Claudia, el objetivo de su práctica es ayudar a conseguir alto rendimiento tanto a individuos como a grupos. Nos explicó con claridad y contundencia que toda la energía que necesitamos está dentro de nosotros mismos. El secreto está en sacarla de ahí. Inspirados por las palabras “Cuida tu cuerpo, es el único hogar que tenemos para vivir”, lo primero que nos preguntamos es si esto del bienestar es un sector nuevo. Concluimos que aunque no es una nueva necesidad, hoy estamos más alerta y sensibilizados. Sabemos el impacto que tienen sobre nuestra salud la comida que comemos, la cosmética que nos ponemos y la ropa que llevamos. Tenemos más información que nos hace más exigentes. Por otro lado, las jornadas de 24/7 y un estilo de vida acelerado nos hace más vulnerables. Desde que Tecnogym es proveedor en exclusiva de los Juegos Olímpicos de Río 2016, inventó el concepto “wellness” fusionando los términos “wellbeing” y “fitness”, no había tanta innovación en este sector. Estas tres emprendedoras, reunidas para hablar de la industria de la salud y el bienestar, nos fascinaron con sus historias, con sus logros y sobre todo con su forma innovadora de crear empresa en este espacio.     Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @MARIAGIRON Página web: Observatorio del Mercado Premium IE Página personal: María Eugenia Girón     Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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