El gobierno mexicano prepara una estrategia nacional para enseñar inglés en el nivel básico de educación, particularmente, en escuelas normales.

“Estaremos presentando en unas semanas más toda la estrategia nacional de inglés, el programa se va a llamar México en Inglés”, detalló el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño, durante una entrevista con prensa.

La importancia de dominar el idioma de la principal economía del mundo cobra relevancia cuando 15% de los maestros en México desconoce totalmente esta lengua, y 23.8% tiene el nivel de un estudiante de cuarto grado de primaria, de acuerdo con el estudio Sorry, el aprendizaje del inglés en México, elaborado por la organización Mexicanos Primero.

Además, 14.5% de la población urbana en nuestro país reporta hablar inglés y apenas 2.4% en zonas rurales lo hace.

Solo la Ciudad de México tiene un nivel medio de inglés. El resto del país se divide en un nivel bajo y muy bajo, con Guerrero en el último lugar, según el el ranking EPI 2016, elaborado por la firma Education First.

“Lo que más nos interesa es fortalecer la enseñanza del inglés en las escuelas normales para que tengamos maestros, tanto de inglés como cualquier otra asignatura o licenciatura en preescolar, primaria, etcétera, donde también se domine el inglés”.

Nuño también comentó que los jóvenes repatriados a México podrán seguir una ruta para convertirse en maestros de inglés aunque no será en automático, porque primero deberán saber cómo enseñarlo.

“No es lo mismo, reitero, saber hablar inglés que saberlo enseñar”.

Publicidad

Lee también: Australia busca mexicanos para que ganen 82,000 pesos al mes

 

 

Siguientes artículos

diversidad empresa mujer
Mujeres Poderosas | La diversidad trae riqueza a la compañía
Por

Las empresas ya no deben más excusas de por qué no incluyen a más integrantes femeninas en sus equipos; deben hacerlo ya...