La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las reglas de operación de una partida presupuestal que permitirá a los 81 Cendis del Partido del Trabajo (PT) recibir 500 millones de pesos (mdp) de financiamiento público.

Aunque la partida es de 800 mdp, el PT recibirá 500 mdp ya que los 300 restantes se destinarán a otros programas, de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, dijo entonces que recibirían recursos porque los Cendis serían regularizados, con lo que se volverían escuelas públicas”, dice un comunicado.

De acuerdo con MCCI, la directora de educación inicial de la SEP, María del Carmen Campillo, dijo que de todos los Cendis del país, los únicos que pueden concursar por estos recursos son los que están constituidos como mixtos, de esos sólo existen los 81 del PT.

La secretaría no tiene plazas ni recursos para incluir en su nómina a los empleados de estos 81 Centros de Desarrollo Infantil, como ellos piden, pero a cambio va a dar estos 500 millones de pesos para operar escuelas que hoy son privadas y cobran colegiatura.

“La secretaría no tiene plazas ni recursos para incluir en su nómina a los empleados de estos 81 Centros de Desarrollo Infantil, como ellos piden, pero a cambio va a dar estos 500 millones de pesos para operar escuelas que hoy son privadas y cobran colegiatura”, dice MCCI.

“El presupuesto que se tiene ahorita es un presupuesto que se puede decir incipiente, porque no logramos cubrir el 100% de todos los servicios, en este momento hay un estimado nada más para empezar la regularización”, dijo la subdirectora de exploración y conocimiento del mundo de la SEP, Irma Luna.

 

Siguientes artículos

Servicios financieros para personas con discapacidad: una utopía nada más
Por

Aunque está consagrado en la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación, desde el sexenio de Felipe Calderón...