El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, lamentó los hechos ocurridos esta mañana en una primaria de Torreón, Coahuila, donde resultaron dos personas fallecidas y seis heridas tras un tiroteo en el lugar.

“Estoy sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón donde se perdieron vidas humanas. Mi solidaridad con las familias de la escuela Cervantes y con Coahuila”, publicó Moctezuma Barragán en su cuenta de Twitter.

Lee: 2 muertos y 6 heridos, saldo de tiroteo en primaria; gobernador ‘culpa’ a videojuego

La dependencia federal ya entabló comunicación con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con el Secretario de Educación local, Higinio González Calderón, para conocer los detalles de lo acontecido y ofrecer el apoyo de la dependencia, detalló en un comunicado.

La SEP, agregó, pidió a las autoridades de la región una actualización constante de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para otorgar el acompañamiento necesario en el caso.

Además, subrayó que en la próxima reunión general del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se retomará el tema de la violencia en las escuelas públicas y particulares, al igual que la estrategia de convivencia que se establece en el país.

Como medidas de prevención de estos casos, sostuvo, se evaluará junto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el programa “Mochila Segura”, a fin de garantizar la tranquilidad.

“La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares”, delineó.

Debido a que menores de edad se vieron involucrados en los hechos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió proteger los datos personales de los implicados, como la marca Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de la misma red social, Sánchez Cordero pidió evitar compartir en internet imágenes de niños o adolescentes víctimas de la violencia, así como a conocer la legislación al respecto.

 

Siguientes artículos

50% de los universitarios mexicanos trabaja en algo que no estudió
Por

Más de 1 de cada 4 universitarios se emplea en la economía informal, dio a conocer el secretario general de la OCDE dura...