La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificará los contenidos de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, luego de los hechos ocurridos el pasado 10 de enero en Torreón, Coahuila donde un alumno de primaria provocó su muerte y la de su maestra, explicó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán. La intención de estas modificaciones al material educativo es establecer un perfil integral y de pensamiento comunitario en los menores. Por lo tanto, el Acuerdo Educativo Nacional enfatiza el aprendizaje de civismo y la ética, así como del sentido de autorregulación de los mexicanos a los cuales se pretende formar, explicó a través de un comunicado. “El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia”, subrayó. En la capacitación magisterial, subrayó el funcionario, se abordará el tema de la educación personalizada, por ello tanto en el currículo de las Escuelas Normales como en las capacitaciones docentes se incorporarán herramientas para cubrir este ámbito. “(Los docentes) deben tener todo el desarrollo de sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño y niña”, agregó Moctezuma Barragán. Lee también: Segob revisará clasificación de audiovisuales y videojuegos tras caso Torreón Para lograr la educación integral, estudiantes universitarios otorgarán servicios psicológicos en las escuelas del país, como parte de su servicio social, abundó. Con el fortalecimiento de los lazos familiares se pueden prevenir los actos de violencia, así como al fortalecer los problemas que surgen en una sociedad individualista y carente de valores, por ello la Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios en la formación de los ciudadanos, externó el titular de la SEP. La música, reiteró, también es parte fundamental en el desarrollo de los alumnos en sus habilidades socioemocionales; para así formar mejores ciudadanos.

 

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