Otto Granados Roldán titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que espera cerrar la administración federal con 1,700,000 maestros evaluados en todos los niveles educativos en el país.

“Hasta diciembre del año pasado habíamos ya evaluado a prácticamente un millón 200 mil maestros en las distintas familias que tienen que ver con la evaluación, el ingreso, la promoción, el reconocimiento o el desempeño”, señaló.

Lee también Granados Roldán designa nuevos subsecretarios en la SEP

Al encabezar la entrega de Reconocimientos a la Calidad Educativa a directores de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en su gira por la entidad.

PUBLICIDAD

“Este año nos hemos trazado una meta que nos permita, esperamos cumplirla cabalmente, el próximo mes de diciembre, cerrar esta administración con un millón 700 mil maestros participantes en estos procesos”, dijo el secretario.

Ha sido posible, continuó, “en muy buena medida, principalmente por el esfuerzo que los propios maestros, han hecho gradualmente de participar en un proceso relativamente inédito en nuestro país”.

 

Durante el evento, fueron entregados reconocimientos a 19 preparatorias de la UANL, por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación Tipo Medio Superior (Copeems).

También se entregaron reconocimientos a 22 programas de nivel licenciatura, de nueve facultades de la universidad, por parte del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Media Superior (Ciees).

 

Siguientes artículos

Bombardier gana la guerra arancelaria a Boeing en EU
Por

La firma ganó una inesperada victoria comercial contra Boeing, luego que una agencia estadounidense rechazara imponer fu...