En Estados Unidos, el GPA o promedio de la universidad suele ser una de las herramientas más utilizadas para predecir o determinar que estudiantes serán más exitosos que otros. Eric Barker, experto en comportamiento humano, no está de acuerdo con esto.

Y a través de un estudio demostró que no siempre los que mejores calificaciones obtienen en su época escolar son aquellos que se convierten en alguien importante para la sociedad.

El GPA, promedio universitario de Estados Unidos, de los millonarios es de 2.9 sobre 4, que es considerado bajo en comparación con aquellos que al final de sus carreras obtienen todos los reconocimientos académicos, pero eso no determina el nivel de éxito.

De acuerdo con el estudio elaborado por el experto en comportamiento humano, los millonarios lo son porque a pesa de que tienen un promedio bajo en sus estudios, se atreven a romper las reglas establecidas por la sociedad y eso los hace trascender.

PUBLICIDAD

En cambio, según Barker, las personas que obtienen las mejores calificaciones no siempre son los más exitosos porque durante su educación en escuelas y universidades se dedican a respetar las normas establecidas y cuando terminan una carrera les es más difícil romperlas.

El experto en comportamiento humano afirma que una vez que sales de las instituciones educativas es más probable trascender para aquellos que decidan hacer cosas distintas y romper las reglas establecidas.

Lecciones de gestión de cuatro inadaptados sociales (la banda Queen)

 

Siguientes artículos

Planeación estratégica y empresa familiar
Por

La programación es el puente que une la formulación de estrategias —ya sea en escala muy local o en proyecciones de alto...