El CEO del banco JPMorgan, Jamie Dimon, expresó que es casi una vergüenza ser estadounidense debido a que en su país no hay unidad en torno a la solución de los grandes problemas.

“Es casi una vergüenza ser un estadounidense cuando se viaja por el mundo y escuchar sobre la mierda con la que tenemos que lidiar en este país”, dijo Dimon en una conferencia telefónica con analistas.

El directivo afirmó que Estados Unidos tendrá dificultades para estimular la economía si no se mejoran las políticas a favor de los negocios.

“Acabo de estar en Francia, Argentina, Israel, Irlanda. Me reuní con el primer ministro de India y el de China y me resultó asombroso que en cada uno de esos países se entiende que promover el crecimiento de los negocios es bueno para el empleo y los salarios del ciudadano medio”, afirmó.

PUBLICIDAD

“Y en cierta forma, en el gran sistema de libre empresa de Estados Unidos ya no se entiende eso”, añadió.

Dimon se pronunció específicamente por reformar el código fiscal del país para hacerlo más competitivo, así como por terminar con las regulaciones excesivas.

“Nos hemos convertido en una de las sociedades más burocráticas”, advirtió.

Asimismo, el ejecutivo planteó la modernización de la infraestructura de la nación, como caminos, puentes, aeropuertos.

“El sector de negocios estadounidense es poderoso y fuerte, y crecerá pese a todo. Lo que estoy diciendo es que tendrá un crecimiento mucho más fuerte si hubiéramos tomado decisiones inteligentes y no estuviéramos bloqueados”, apuntó.

 

Regaño a los medios

El CEO del mayor banco de Estados Unidos exigió a los medios de comunicación ver los principales problemas del país y no detalles sobre Wall Street.

“Estados Unidos tiene que empezar a centrarse en una política que sea buena para todos los estadounidenses, y eso es infraestructura, regulación, impuestos y educación”, reiteró Dimon.

“¿Por qué ustedes no escriben sobre esto todos los días? Me resulta totalmente incomprensible. ¿A quién le importa la negociación de renta fija en las últimas dos semanas de junio? Por favor”.

Esto último, lo dijo en referencia a que JPMorgan anunció beneficios récord, pese a que su negocio de renta fija registró una caída de 19% en sus ingresos.

Un periodista le preguntó a Dimon si estaba frustrado con la administración de Trump. “No, la frustración es con usted”, respondió.

 

Siguientes artículos

INE
INE multa al PRI por dar tarjetas en Coahuila
Por

El monto de la sanción contra el PRI por entregar tarjetas durante las elecciones estatales en Coahuila será de 918,720...