Mientras la situación en todo el mundo con respecto al COVID – 19 continúa evolucionando, los Mejores Lugares para Trabajar realizan acciones extraordinarias para cuidar a sus colaboradores, asegurar la cultura de la organización, adaptar la estrategia del negocio y mantener en el centro al ser humano.

Como nunca antes en la historia de las empresas, la figura del CEO captó los reflectores; adquirimos desafíos improbables en cualquier escenario de gestión del riesgo y vamos descifrando una serie de acertijos ante los cuales debemos responder con precisión quirúrgica para sostener la confianza de nuestros stakeholders.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los CEO debimos atrincherarnos por meses en la cofa del barco. Agudizamos la vista y nos mantuvimos vigilantes de los peligros, alertando sobre los eventos que se avecinaban sabiendo que nuestros equipos, gracias al clima laboral que cultivamos, tomarían las mejores decisiones para sortearlos. Pero la cofa es un lugar solitario, donde el viento pega fuerte, por las noches es oscuro y resulta difícil siquiera dormitar ante los desafíos externos, pero también internos. 

Sin embargo, la voluntad por permanecer y seguir adelante, tiene su saldo a favor. Los análisis hechos para reconocer a los más destacados CEO´s de las organizaciones certificadas por GPTW, arrojaron que la percepción sobre el índice de alineación estratégica, forma en que los líderes manejan el negocio, comunican los objetivos, la visión y misión, obtuvo un índice favorable del 93%. Resultado que nos habla de la resiliencia que los líderes de estas organizaciones han mantenido en este periodo de incertidumbre.

Y estoy segura de que en más de una ocasión, como directores, nos hemos sentido desolados. Sin embargo, en esa posición del barco, siempre recibimos mensajes que nos comunican el compromiso de cada una de las personas que están dispuesta a dar lo mejor de sí por la organización, su trabajo y su líder. Y esto queda claro porque el 93% de los colaboradores de los mejores lugares para trabajar en México, respondieron sentirse sumamente comprometidos con su empleo, su organización y sus líderes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El índice de confianza (esto es, la que manifiestan los colaboradores hacia sus líderes) de las 25 organizaciones que conforman este ranking, alcanzó un promedio de 91%, en contraste con el 85% de evaluación que obtuvieron el resto de las organizaciones que participaron en el ranking México 2021 de GPTW.

Por eso, la presentación de Los Mejores CEO´s de México, es un reconocimiento que brindamos a cada CEO, Director General y dueño de empresa que al día de hoy, han sabido, con inteligencia y con sentido humano, guiar a sus organizaciones a buen puerto. Es también un mensaje de esperanza para aquellos que aún sortean las dificultades de este periodo que nos orilló a tener respuestas inmediatas para casi toda duda, a afinar nuestra resiliencia ante la incertidumbre y a poner en marcha esas estrategias que quizá, habíamos vislumbrado se requerirían en los próximos cinco años. Lo digital nos abrazó y todos tuvimos que abrazar lo digital, o de lo contrario naufragar. 

Contacto:

Alma Rosa García Puig CEO de Great Place to Work México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

A 20 años del 9/11
Por

Los atentados de aquella sombría mañana mostraban la panorámica vulnerabilidad del Tío Sam, del gran defensor de la just...