Nick D’Aloisio pasó a las ligas mayores después de crear la app Summly y luego fue fichado por Yahoo! Sus palabras son una guía para todos los jóvenes que quieran emprender.

 

 

 

PUBLICIDAD

 

Hace casi un año, escribí en este mismo espacio sobre cuestionable éxito de un joven de 17 años, famoso en el mundo de la tecnología por desarrollar una app para agregar noticias que era totalmente desconocida.

Nick D’Aloisio pasó a las ligas mayores después de crear la app Summly, para posteriormente ser fichado por Yahoo!, para formar parte de su equipo de jóvenes desarrolladores.

En aquel entonces, en mi texto titulado Lo que Yahoo! debería aprender de un hacker, publicado originalmente el 11 de abril, cité una serie de reportes de prensa que desacreditaban el repentino éxito profesional y monetario de D’Aloisio al sumar a su cuenta bancaria 30 millones de dólares, monto de la adquisición de Summly y de su joven talento por parte de Yahoo!.

Las informaciones iban de que algún personaje oscuro de las finanzas o la tecnología estaban detrás de Nick, hasta las versiones que decían que D’Aloisio formaba parte de una estrategia de marketing de Yahoo! para posicionarse entre los jóvenes.

Hoy, en marzo del 2014, vuelve a la carga el nombre de Nick D’Aloisio. Y vuelve para sorprendernos de nueva cuenta.

Este joven inglés sigue trabajando en Yahoo!, haciendo lo que le apasiona: desarrollar tecnología para hacer la vida más fácil. Y mejor todavía: sigue con ideas frescas en su cabeza.

Según una entrevista publicada en el sitio español expansion.com, D’Aloisio ha cambiado muy poco su estilo de vida, aún y cuando saltó a la fama con la especulación y vientos en contra.

Las palabras de este joven que viste saco con playeras con diseños y colores de la cultura urbana, son una guía para todos los jóvenes que quieran emprender.

A continuación, enlisto del texto de expansion.com las ideas principales, ya sea para que las llevemos a la práctica o para aprender a tener confianza en los jóvenes:

  1. Lleva una vida sencilla: Nick tiene una vida sencilla y reconoce que los 30 millones de dólares que recibiera hace un año no los ha tocado “y ahorro la mayor parte de mi salario en Yahoo!”.
  2. Gana poco en tu primer trabajo: Aunque trabaja en Yahoo!, Nick no gana mucho dinero porque es su primer trabajo.
  3. Date “gustos” de vez en cuando: El joven reconoce que no requiere de mucho dinero para sus gastos, ocasionalmente invierte en darse algunos gustos. “Tan solo una cena o un taxi de vez en cuando”.
  4. Haz lo que te apasione y que tenga futuro: Con su primera app ganó 79 libras el primer día en la tienda de Apple. “Me di cuenta que ese campo tenía futuro y eso me animó a desarrollar más aplicaciones”.
  5. Ponte objetivos y trabájalos lentamente: En la entrevista publicada por el portal, Nick reconoce que dedica la mayor parte del tiempo en pensar y desarrollar apps, incluso hasta altas horas de la noche. “Cada vez que me ponía con una aplicación nueva, me fijaba un objetivo o un reto y la desarrollaba lentamente”.
  6. Aprende cosas nuevas: En los primeros intentos que desarrolló apps para hacer resúmenes de textos, tuvo que aprender más de lingüística para dividir palabras en morfemas. “Siempre me ha gustado mucho aprender cosas nuevas”, no duda en reconocer.
  7. Admira a los grandes: Siente admiración por las grandes figuras que han trascendido la historia en sus respectivas disciplinas. Nick dice: “Siento gran admiración por genios como Da Vinci o Miguel Ángel. Ni siquiera eran expertos en su materia”.
  8. Aunque seas el jefe, no controles todo: La experiencia de Nick D’Aloisio es muy clara: en lugar de tener todo bajo control, decidió enfocarse en un solo aspecto: el diseño. “El diseño es una parte sobre la que quería tener pleno control: los diseñadores y los programadores con los que trabajaba”. El desarrollador intentaba estar al día y al tanto de todo lo que hacía el equipo, pero se dio cuenta que había aspectos que no entendía. “Y eso está bien, porque me di cuenta de que no hace falta saberlo absolutamente todo. Basta con saber lo suficiente”.

 

En abril dije, despiadado, del garrafal error que había cometido Yahoo! al contratar a una persona “que no había podido demostrar sus conocimientos en la materia”. Por lo visto, este año ha sido de gran aprendizaje para todos. Incluso para mí.

Y tú lector, ¿qué opinas?

 

 

Contacto:

Sígueme en Twitter: @miguelcolunga1

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Deben mantenerse estímulos monetarios: Fed de NY
Por

Las perspectivas  favorables de la economía estadounidense no son suficientemente buenas como para que se deje la políti...