Más que un gran salario, los millennials buscan empresas que ofrezcan desarrollo profesional, liderazgo y, sobre todo, balance entre la vida laboral y personal.

 

 Por Ruth Mata

PUBLICIDAD

 

Una empresa atractiva para trabajar es aquella que ofrece oportunidades para escalar de puesto rápidamente, un plan de carrera y experiencias en el extran­jero, revela una encuesta realizada por la consultora Universum Global realizada a casi 40,000 estudiantes mexica­nos entre 20 y 22 años de universi­dades públicas y privadas.

¿El dinero es importante? Sí, pero los jóvenes están dispuestos a que sus primeras quincenas no sean del todo elevadas, siempre y cuando tengan la certeza de que permane­cerán en el trabajo y obtendrán, en el futuro, un mejor sueldo.

¿Están las empresas a la altura de sus demandas? Más que entrar al detalle sobre la materia, la publici­dad es un buen gancho para captu­rar millennials. “Los estudiantes se sienten muy atraídos por empresas que tienen un alto impacto publi­citario, sobre todo empresas de consumo como Nestlé o Coca Cola, porque son las que se anuncian en carteles o televisión”, dice Pablo López, gerente para México de la consultora Universum Global.

Por tercer año consecutivo, Universum Global ha realizado esta encuesta en el país y uno de los cambios más evidentes, según López, es el creciente atractivo en la industria automotriz. No en vano, 40% de los puestos de trabajo de este sector en Norteamérica se encuentran en México.

Por extraordinario que parezca, Pemex está entre las empresas pre­dilectas por los jóvenes. “El perfil que los millennials buscan es el de empresas grandes, que les ofrezcan permanencia para, después, exigir un mejor sueldo y balance entre trabajo y vida privada”.

La riqueza, vendrá después.

grafico_millenials_

 

Siguientes artículos

Mexicanos realizarán 11 millones de viajes de negocios en 2015
Por

Un estudio arrojó que el 82.5% de los viajeros realizarán los recorridos en México por la vía aérea, mientras que 17.5%...