Ser rico no basta para los millennials
Más que un gran salario, los millennials buscan empresas que ofrezcan desarrollo profesional, liderazgo y, sobre todo, balance entre la vida laboral y personal.
Por Ruth Mata
Una empresa atractiva para trabajar es aquella que ofrece oportunidades para escalar de puesto rápidamente, un plan de carrera y experiencias en el extranjero, revela una encuesta realizada por la consultora Universum Global realizada a casi 40,000 estudiantes mexicanos entre 20 y 22 años de universidades públicas y privadas.
¿El dinero es importante? Sí, pero los jóvenes están dispuestos a que sus primeras quincenas no sean del todo elevadas, siempre y cuando tengan la certeza de que permanecerán en el trabajo y obtendrán, en el futuro, un mejor sueldo.
¿Están las empresas a la altura de sus demandas? Más que entrar al detalle sobre la materia, la publicidad es un buen gancho para capturar millennials. “Los estudiantes se sienten muy atraídos por empresas que tienen un alto impacto publicitario, sobre todo empresas de consumo como Nestlé o Coca Cola, porque son las que se anuncian en carteles o televisión”, dice Pablo López, gerente para México de la consultora Universum Global.
Por tercer año consecutivo, Universum Global ha realizado esta encuesta en el país y uno de los cambios más evidentes, según López, es el creciente atractivo en la industria automotriz. No en vano, 40% de los puestos de trabajo de este sector en Norteamérica se encuentran en México.
Por extraordinario que parezca, Pemex está entre las empresas predilectas por los jóvenes. “El perfil que los millennials buscan es el de empresas grandes, que les ofrezcan permanencia para, después, exigir un mejor sueldo y balance entre trabajo y vida privada”.
La riqueza, vendrá después.