- Poseen de en promedio 3,85 dispositivos.
- Los internautas tienen mayor tiempo de conectividad.
- El 81% tiene acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por internet.
- El internauta mexicano realiza 16 actividades online semanales diferentes.
- El internauta mexicano declara usar 4.09 redes sociales.
- El 62% de los internautas mexicanos siguen a una marca en redes sociales.
¿Será necesario que digitalizar a mi empresa?
Hablaremos de cómo saber el grado real de digitalización de nuestra empresa, con una radiografía completa y a la vez clarificadora de nuestros puntos fuertes y débiles.
La respuesta es sí, analizamos los datos de tres de los estudios de mayor fiabilidad y reputación, con los siguientes datos clave.
Empezamos resumiendo los datos que nos proporciona el estudio “Ecommerce Report 2018” de la Ecommerce Foundation, datos que nos guían e indican la realidad del comercio online en México.
Completamos la puesta en escena con la información que se desprende del “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos” de la IAB México.
Se describe el perfil digital del usuario medio en México, de una forma muy completa. En este artículo hacemos un resumen para poder hacernos una idea: