La respuesta es sí, analizamos los datos de tres de los estudios de mayor fiabilidad y reputación, con los siguientes datos clave.

Empezamos resumiendo los datos que nos proporciona el estudio “Ecommerce Report 2018” de la Ecommerce Foundation, datos que nos guían e indican la realidad del comercio online en México.

Fuente: www.ecommercefoundation.org

Completamos la puesta en escena con la información que se desprende del “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos” de la IAB México.

Fuente: www.iabmexico.com

Se describe el perfil digital del usuario medio en México, de una forma muy completa. En este artículo hacemos un resumen para poder hacernos una idea:

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  • Poseen de en promedio 3,85 dispositivos.
  • Los internautas tienen mayor tiempo de conectividad.
  • El 81% tiene acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por internet.
  • El internauta mexicano realiza 16 actividades online semanales diferentes.
  • El internauta mexicano declara usar 4.09 redes sociales.
  • El 62% de los internautas mexicanos siguen a una marca en redes sociales.

Fuente: www.iabmexico.com

Fuente: www.iabmexico.com

Ya, por último, completamos la contextualización con Endeavor México, en colaboración con Coppel, la AMVO y algunos Emprendedores Endeavor, lanza su más reciente investigación Insight Ecommerce.

Los datos ofrecidos, nos abren la puerta a contemplar como el e-commerce en México representa una enorme oportunidad de negocio, para la que necesitamos tener una estrategia y una presencia digital profesional y óptima.

En este punto, hablaremos de cómo saber el grado real de digitalización de nuestra empresa, con una radiografía completa y a la vez clarificadora de nuestros puntos fuertes y, sobre todo, los puntos débiles y los que debemos de crear.

La herramienta nos la ofrece el banco español Bankia, que ha desarrollado un software analítico, que permite conocer el estado o el grado de digitalización de las empresas, de acuerdo con unos parámetros estándar medios.

La herramienta se llama “Bankia Índicex: Observatorio de la transformación digital”.

Es válida para que cualquier empresario de cualquier parte del mundo obtenga un estudio completo de su posición digital, con valoraciones y gráficos que nos dan esas pautas necesarias para saber el camino de mejora.

Se obtiene un informe gratuito de más de 50 páginas y recomendaciones personalizadas al introducir tu dominio.

Fuente: Canal de Bankia en YouTube

Existen múltiples herramientas para conocer la realidad de nuestra presencia digital, entre las que podemos incluir:

A.- GTmetrix: analiza los factores que influyen en la velocidad de carga de la web.

B.- Webpagetest.org: analiza los elementos clave técnicos de la web.

C.- SEOptimer: realiza una auditoría SEO de la web.

Conclusiones

El comercio online es una realidad contundente, sin fisuras y en permanente crecimiento en México y en el mundo.

Las empresas tienen que contemplar esta realidad y ver cómo y en qué forma sumarse a ella, para seguir creciendo y posicionándose en el mercado.

Estas líneas, tienen como objetivo, que el empresario que quiere conocer su realidad digital la conozca, tan sólo introduciendo su dirección web en estas herramientas, generará informes muy sencillos de interpretar, que darán las pautas para identificar el camino hacia el cual dirigir los esfuerzos en materia digital.

Un dato importante, es que no hace falta cualificación técnica para entender el informe y hacerse una idea cercana de la realidad de su presencia online.

Las cifras y los datos de los estudios comentados previamente nos hacen pensar en la necesidad imperiosa de estar en el partido donde se juega gran parte del mercado y, para eso, debemos no sólo de estar, sino de estar bien, con una presencia digital que represente nuestra empresa.

 

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