Notimex. – La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que, cuando entre en funciones el nuevo gobierno, los priistas se articularán en un gran frente opositor.

No obstante, aclaró que no bloquearán los proyectos que convengan al país pero rechazarán lo que comprometa la estabilidad, al tiempo que reconoció que el partido necesita “una reforma de forma y fondo”.

Massieu dijo que en el Poder Legislativo serán oposición firme, crítica, valiente y vigilante que los mexicanos necesitan.

“Seremos un verdadero contrapeso, que le hable de frente al Gobierno Federal: con argumentos, con ideas y con principios”.

PUBLICIDAD

Afirmó que estarán atentos a que el gobierno use el poder que se le acaba de otorgar para servir, para beneficiar al pueblo, no a sus incondicionales.

Llamó a los priistas a cerrar filas para reformar al partido y fortalecerlo; aunque hizo una autocrítica al partido y admitió que “nos olvidamos de nuestros orígenes cuando abandonamos la acción política de base, privilegiamos el pragmatismo sobre nuestros principios, nos dejamos seducir por el poder”.

“Dejamos que los cínicos y abusivos mancharan la imagen y lastimaran la reputación de los millones de militantes del PRI de base, que tocan las puertas y piden el voto por nosotros”.

En su mensaje convocó a encauzar la energía de la militancia para reformar al PRI, subrayando que no hay que confundir cambio con ruptura.

Sostuvo que “se necesita una reforma de forma y de fondo, donde estemos dispuestos a poner todo sobre la mesa, tanto lo que queremos conservar como lo que necesitamos cambiar”.

“Mi responsabilidad es conducir, durante un año, este esfuerzo que nos llevará a definir la reforma que queremos. La tarea de ejecutar esta reforma será responsabilidad de la dirigencia que elijamos dentro de un año”.

 

Siguientes artículos

presupuesto reuters-camara-diputados
Democracia paritaria, ¿la real transformación?
Por

Frente al éxito de las acciones para fortalecer la participación política de las mujeres, surgen nuevos retos, como el c...