Encabezar actos que generaron críticas no solo desde la oposición sino al interior de su partido, ausencias en la Mesa Directiva y sus intenciones, presuntamente, para ser candidato a gobernador de Veracruz fueron algunas de las acciones que caracterizaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna en el año que estuvo en tal cargo.

El morenista tuvo varios escándalos al presidir la Mesa Directiva de San Lázaro; uno de ellos, que generó críticas de los usuarios de Twitter, fue cuando usó el pleno de la Cámara baja, donde se discuten y votan las reformas a leyes secundarias y constitucionales, como cancha de futbol.

El 21 de abril, el legislador subió a sus redes sociales un video donde le lanza una pelota al exfutbolista Luis Hernández “El Matador”, por lo que al día siguiente el morenista ofreció disculpas.

También hubo señalamientos por sus constantes inasistencias a las sesiones, por lo que diputadas de su propio partido lo cuestionaron. Por ejemplo, el 24 de febrero, la diputada Claudia Tello dijo: “Veo una diferencia muy grande entre las dos (legislaturas). Preguntó dónde se encuentra nuestro presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, ya que en la anterior nuestra presidenta (Dulce María Sauri) jamás falto a una sesión”.

Ese día, mientras se realizaba la sesión, el diputado se encontraba comiendo con el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Lee también: Sergio Gutiérrez defiende Ley de la Armada y rechaza militarización del país

Mientras, la diputada Rosalba Valencia Cruz exigió a Sergio Gutiérrez Luna no utilizar su cargo como “trampolín político”, pues dijo que eran claros los actos de precampaña y proselitismo que realizaba en Veracruz, de donde es originario.

“Usted es presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores, y como tal, se le exige actuar en congruencia, porque sus ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que se ha realizado en el estado de Veracruz, deja mucho que desear su investidura de presidente de la Mesa Directiva”, le advirtió Valencia Cruz.

Hasta denunció en su cuenta de Twitter que el morenista había puesto espectaculares con su imagen en Minatitlán.

“Este diputado plurinomnal, nadie voto por él y ha gastado un exceso en el culto a su personalidad”, dijo la morenista y señaló que los recursos que ha gastado son de la Cámara de Diputados.

También la diputada Itzel Alelí Domínguez, del PVEM, se unió a los señalamientos en contra de Sergio Gutiérrez Luna de actos anticipados de campaña con recursos de la Cámara de Diputados.

“Es claro y muy evidente que el diputado Gutiérrez Luna está aprovechando su condición de presidente de la Cámara para organizar eventos de ese nivel”, dijo en sobre los encuentros que hizo en Veracruz sobre la reforma eléctrica.

A ello se agrega que días antes de que finalizará el periodo ordinario de la Legislatura, el pasado 30 de abril, usó la explanada principal de la Cámara de Diputados para promover Veracruz, el cual presuntamente está buscando encabezar como gobernador.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Migrantes
EU y México pactan iniciativa para crear empleos en Centroamérica y reducir migración
Por

Tras reunirse con autoridades de EU, Ebrard dijo que se acordó una iniciativa para reducir con empleos la migración desd...