Reuters.- El gobierno de Venezuela rechazó el lunes por “injusta” y “antideportiva” la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de retirar al país la sede de la Serie del Caribe 2019, que se jugaría a inicios de febrero.

El país sudamericano, donde el béisbol es un deporte muy popular, está inmerso en una crisis política que se ha agudizado por la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente encargado del país, lo que el mandatario Nicolás Maduro dice que es parte de un golpe de Estado fraguado por Washington.

El ministro del Deporte, Pedro Infante, dijo el lunes en una conferencia de prensa que la resolución de la Confederación “obedece a las presiones generadas” por la estadounidense Major League Baseball (MLB), que se suma a la intentona golpista.

“Rechazamos enérgicamente que por segundo año consecutivo se le niegue a Venezuela recibir este evento por razones políticas”, dijo sobre el evento, que se celebraría en la occidental ciudad de Barquisimeto entre el 2 y 8 de febrero con la participación de los equipos campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba (como invitada) y Venezuela.

PUBLICIDAD

La Confederación enumeró varios factores para el retiro de sede como la ocurrencia, citada por el Gobierno, de un golpe de Estado, “actos de enemigo extranjero”, así como eventuales problemas para que jugadores estadounidenses ingresen a Venezuela tras el rompimiento la semana pasada de relaciones diplomáticas de Caracas con Washington.

La Confederación estará informando próximamente la nueva sede del evento que se llevará a cabo entre el 4 y 9 de febrero.

Te interesa:

Gobierno endurecerá requisitos para abrir gasolineras: Nahle

 

Siguientes artículos

Uso de scooters eléctricos detona el número de accidentes en EU
Por

El 91% de los usuarios de scooters eléctricos ha sufrido alguna vez un accidente, principalmente caídas.