Durante el segundo trimestre, los ingresos del gigante de telecomunicaciones subieron un 5.7%, a 31,480 millones de dólares, gracias a que los suscriptores de servicio móvil aumentaron un 53%, a 1.4 millones.

 

Reuters

Verizon Communications, la mayor compañía de telecomunicación inalámbrica de Estados Unidos, reportó ingresos trimestrales mejores a lo esperado ante un aumento en la base de clientes de servicio móvil y en las ventas de tabletas.

PUBLICIDAD

El dramático incremento en los clientes es un estímulo para Verizon, que ha procedido con cautela en medio de algunas de las promociones más amplias que la industria haya visto.

Las ganancias en el segundo trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street. La adición neta de suscriptores de servicio móvil con contrato aumentó un 53%, a 1.4 millones en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio.

Verizon también registró ventas récord de 1.14 millones de tabletas.

Las compañías de telefonía inalámbrica han estado alejando a los clientes de los planes que subsidian la financiación del equipo durante dos años, y ofreciendo planes que separan los cargos por servicio de la compra de equipos.

Verizon no ha estado promoviendo agresivamente sus planes de pago, y dijo que sólo un 18% de los clientes de servicio móvil los ha contratado.

“Queremos que nuestros clientes tengan opción. No abandonamos el modelo principal cuando lanzamos nuestro plan de pago como lo han hecho otros operadores”, dijo Fran Shammo, jefe financiero de Verizon.

La compañía se ha enfocado en conservar a los clientes que le producen más ingresos mensuales a la empresa y cambiarlos hacia productos como teléfonos inteligentes y tabletas que generan mayores ingresos.

Verizon dijo que un 90% de los clientes que renovaron sus aparatos adquirieron teléfonos inteligentes y que casi un 55% de los clientes con contratos premium usaban conexiones de alta velocidad.

Las acciones de Verizon han subido casi un 3% este año.

Los ingresos operacionales en el segundo trimestre subieron un 5.7%, a 31,480 mdd.

Excluyendo ítems, la compañía generó ganancias de 91 centavos de dólar por acción en el trimestre.

Analistas, en promedio, esperaban ganancias de 90 centavos de dolar por acción en base a ingresos de 31,120 mdd, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de servicio móvil de Verizon, que representan más de dos tercios de las ventas totales, subieron un 7.5% debido al sólido crecimiento en los ingresos por servicios.

Los ingresos mensuales promedio por cuenta subieron un 4.7%, a 159.73 dólares.

 

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales bajan 104 mdd
Por

Las reservas suman 190,237 mdd, en año acumulan un alza de 13,715 mdd.   En la semana finalizada el 18 de julio, la...