United Parcel Service -UPS- reveló que desde mayo los camiones autónomos TuSimple han estado transportando cargas del servicio en una ruta de 115 millas entre Phoenix y Tucson.

Esto fue resultado de su inversión minoritaria en TuSimple y es la primera vez que UPS anuncia que ha estado utilizando camiones autónomos para entregar paquetes en el estado.

Casi al mismo tiempo que comenzó el programa UPS y TuSimple, el Servicio Postal de los Estados Unidos y TuSimple publicitaron un programa piloto de dos semanas para entregar el correo entre Phoenix y Dallas, un viaje de 1,000 millas.

TuSimple afirma que puede reducir el costo promedio de envío en un camión con remolque en un 30%.

En un anuncio sobre la nueva asociación, el socio gerente de UPS Ventures, Todd Lewis, dijo en una publicación de Gizmodo que la división de riesgo “colabora con nuevas empresas para explorar nuevas tecnologías y adaptarlas para ayudar a satisfacer nuestras necesidades específicas”.

TuSimple ha estado ayudando a UPS a desarrollar el nivel 4 de conducción autónoma, en la cual un vehículo es totalmente autónomo y se encontraría listo para alcanzar una locación puntual.

De acuerdo a información de The Verge, TuSimple puso a rodar su propia tecnología autónoma, que se basa en nueve cámaras y dos sensores LIDAR, instalado sobre vehículos Navistar International.

No obstante, cuando el desarrollo alcance la fase final, los vehículos no necesitarán a nadie detrás del volante.

Lee también: UNAM presenta aplicación para mejorar movilidad en CU

 

Siguientes artículos

Foto: Notimex.
UNAM presenta aplicación para mejorar movilidad en CU
Por

PumaMóvil es la primera versión y está pensada para estudiantes, trabajadores y visitantes que acuden a Ciudad Universit...