El futuro servicio de streaming de la nueva empresa Televisa-Univision, a lanzarse a inicios de 2022, se ofrecerá primero en México y Estados Unidos, adelantó el CEO de Univision, Wade Davis.

La compañía contará con contenido de ambas firmas, incluidas series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, a fin de competir con grandes del sector como Netflix.

El acuerdo entre el gigante de medios mexicano y su socia estadounidense traerá importantes inversiones y generará hasta 5,500 millones de dólares de flujo de efectivo libre de deuda en los próximos años, dijeron este miércoles ejecutivos.

Televisa, cuyas acciones se dispararon a niveles no vistos en casi dos años y medio, anunció en la víspera que fusionará la mayor parte de su negocio de contenidos con el conglomerado de medios en español más grande de Estados Unidos.

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En una llamada con analistas, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la nueva empresa conjunta generará además 2,000 millones de dólares de valor de capital el primer día, mientras impulsa su estrategia de transmisión vía internet para llegar a consumidores en todo el mundo.

El nuevo coloso de contenidos en español no tendrá necesidad de buscar fuentes adicionales de efectivo, debido a que la fusión mejoró su perfil financiero, afirmó por su parte Wade Davis.

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Televisa opera varios canales de televisión, un sistema de cable e internet y negocios de entretenimiento, pero desde hace años se encuentra bajo presión a medida que los espectadores migran desde los servicios tradicionales de transmisión a opciones de streaming, como Netflix.

Sus finanzas también han resentido el golpe de fuertes recortes en el gasto de las anunciantes.

Con información de Reuters

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