Los servicios en línea de BBVA México —su app para teléfonos inteligentes y su portal— presentan fallas que impiden su uso.

El propio banco reconoció las fallas y detalló que se trata de intermitencia, la cual está atendiendo a fin de solucionar los problemas cuanto antes.

Asimismo, BBVA ofreció disculpas a sus usuarios.

Ante las quejas en redes sociales, BBVA ha recordado que las transferencias interbancarias se pueden reflejar de inmediato o en un lapso de 24 a 48 horas hábiles, por lo que pidió a sus cuentahabientes esperar ese lapso para ver sus operaciones reflejada.

Aunado a esto, la institución financiera aseguró que sus cajeros automáticos funcionan de manera normal para retirar dinero y hacer operaciones.

En noviembre del año pasado, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, reconoció que en los últimos meses habían registrado fallas por el volumen tan alto de transacciones que se realizan en días de quincena.

Hay algunos temas que tienen que ver con un exceso de transaccionalidad que puede ocurrir en cualquier momento, casi siempre es predecible en quincena, en un puente, haces unos estimados de transaccionalidad, preparas toda tu infraestructura para aguantar 50 a 70 millones de transacciones. Pero si en algún punto hay alguna degradación de alguna plataforma, eso te puede degradar el servicio. Normalmente lo que hacemos es que si no es una falla mayor, que tienes que bajar el sistema, ocurre lo que llamamos intermitencia”, explicó el directivo.

Lee más: Esto ocurre detrás de las fallas en la app de BBVA

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

aeroméxico-incremento_operaciones_nacionales_pandemia_covid_19_coronavirus
Aeroméxico refuerza su presencia en el AIFA: abre vuelo a Puerto Vallarta
Por

La aerolínea mexicana suma una tercer ruta que saldrá del AIFA: Puerto Vallarta, con cuatro frecuencias semanales.