Un  software malicioso promete un video íntimo de la novia del  jugador brasileño del Barcelona, quienes aceptan descargarlo abren un acceso a su información bancaria.

 

 

 

Las cintas sexuales de famosos suelen ser virales instantáneos. Pero ten cuidado  o podrías perder dinero mientras intentas conocer la vida íntima de alguna celebridad.

ESET, compañía  en detección de amenazas informáticas, localizó una nueva campaña de propagación de malware  (programa malicioso)  que promete un video íntimo de la novia de Neymar, delantero del equipo de futbol Barcelona.

Según un comunicado emitido por la firma tecnológica, por las muestras recibidas hasta el momento en el Laboratorio de Ontinet (distribuidor de ESET en España), el mensaje parece orientado principalmente a usuarios de Brasil, aunque es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en aquellos como España y Argentina en los que el fútbol se vive con especial pasión.

En la imagen, el mensaje invita a descargar un vídeo íntimo de Bruna Marquezine, la actual novia del futbolista del club Barcelona.

 

¿Qué hay detrás de esta nueva amenaza?

 

Foto: eset-la.com

Al hacer clic, se descargará un archivo de nombre “Video_Intimo.zip”. Se trata de un troyano bancario que las soluciones de seguridad de ESET detectan como Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK y que busca infectar el máximo número de usuarios.

Este malware tiene como elemento destacable que utiliza un archivo de extensión .cpl (también conocido como archivo del Panel de Control de Windows), en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso.

Los personajes famosos, dice ESET en su sitio web,  son tanto objetivos como ganchos para que los ciberdelincuentes consigan sus propósitos.

La compañía tecnológica recomienda estar atento y evitar el impulso de curiosidad que los usuarios llevan dentro, pues  puede causar más de un problema a sus computadoras o dispositivos móviles.

 

Siguientes artículos

TMEC
T-MEC y Energía: Choque de ideologías
Por

Encontramos un choque de ideologías muy claro que, a su vez representan intenciones económicas y políticas divergentes d...