Las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios fueron inhabilitadas por dos años y medio por la Secretaría de la Función Pública (SFP) al incumplir 19 contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y causarle daño por 557 millones de pesos.

A través de un comunicado, la SFP informó que a las firmas también se les aplicó una multa por más de un millón de pesos, por negarse a prestar el servicio de hemodiálisis para Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, luego de que fueran adjudicados en procedimiento licitatorio.

El IMSS denunció ante el Órgano Interno de Control que las empresas mencionadas le causaron un daño patrimonial que asciende a 557 millones de pesos por haber tenido que adjudicar por tres años a terceros prestadores, incluyendo a Fresenius, a un costo superior al ofertado en licitación pública.

Te interesa: Bayer quiere introducir al IMSS tratamiento contra hipertensión pulmonar

PUBLICIDAD

Lo anterior, como resultado de la Licitación Pública para la contratación plurianual del Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna por mil 400 mdp en 4 años, en el fallo de fecha 4 de septiembre de 2015, se adjudicaron a Fresenius 19 contratos de servicios; no obstante, no formalizó dichos contratos ocasionando un daño al patrimonio del Instituto.

En su momento, el IMSS notificó a la Securities and Exchange Commission (SEC) dicho incumplimiento.

Estas acciones, son resultado del compromiso que refrendan la SFP y el IMSS de coadyuvar en todo momento, en favor de la transparencia y la legalidad, a fin de combatir hechos que afecten al patrimonio de las instituciones públicas.

Lee más en: Afiliados al IMSS superan los 18 millones por primera vez

 

Siguientes artículos

LAMIA, la pequeña aerolínea de la tragedia del Chapecoense
Por

LAMIA fletaba el avión siniestrado que transportaba al club Chapecoense brasileño que dejó 75 personas muertas, antes ll...