La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que las entidades gubernamentales no podrán celebrar contratos con la constructora Tradeco Infraestructura ni con Grupo Industrial IGSA, tras resolver el procedimiento administrativo de sanción en su contra.

A través de un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que la inhabilitación de Tradeco será por 30 meses (dos años y medio), mientras que IGSA no podrá hacer negocios con el gobierno durante 3 meses.

La secretaría dijo que la medida es en cumplimiento a un resolutivo sobre un procedimiento de sanción a proveedores pero.

Tradeco Infraestructura ganó varios contratos durante el gobierno de Felipe Calderón y Vicente Fox. Una de las obras principales que realizó en sexenios pasados fue el tramo más complejo de la Autopista Durango-Mazatlán.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: CNBV sanciona a OHL México y directivos por 71.7 mdp

Con esto, la constructora, a través de su subsidiaria Innovaciones Técnicas en Cimentaciones (Itecsa), será suspendida para participar en licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Por otro lado, los contratos adjudicados y los ya formalizados con la empresa no se verán afectados.

Las prohibiciones para Tradeco e IGSA, que construye plantas de energía, serán efectivas a partir de este martes, dijo la secretaría en el documento en el que no se detallan los motivos para vetar a dichas empresas.

Hasta el momento Tradeco y Grupo Industrial IGSA no han emitido una respuesta al respecto.

 

Siguientes artículos

Congreso: Los temas hacia 2018
Por

Los movimientos de los partidos en la Cámara en esta coyuntura pre-electoral, serán clave para muchos ámbitos de la vida...