Reuters.- El gobierno de México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con una unidad local de la brasileña Odebrecht, según una decisión oficial divulgada este miércoles.

Las dependencias, entidades y empresas estatales “deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno” con Construtora Norberto Odebrecht, S.A. por estar inhabilitada temporalmente por 2 años 6 meses, dijo la Secretaría de la Función Pública (SFP) en una circular del 16 de abril, publicada en el diario oficial.

Los contratos adjudicados y los que actualmente están formalizados con dicha empresa, no quedarán comprendidos en la aplicación de la prohibición, precisó.

El gobierno federal anunció el diciembre que inhabilitó por 4 años a la misma filial de Odebrecht por realizar un cobro indebido a la petrolera estatal Pemex.

PUBLICIDAD

El diario O Globo de Brasil publicó en agosto documentos donde un exejecutivo de la compañía afirmó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió sobornos a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en una refinería. Lozoya ha negado las acusaciones.

Lee también: Así fue la declaración del ex director de Odebrecht en México contra Lozoya

 

Siguientes artículos

Asamblea de Cuba inicia histórica sesión para elegir nuevo presidente
Por

En esta sesión se nombrará al sucesor de Raúl Castro y demás miembros del Consejo de Estado, lo que marcará una transici...