La cadena de hamburguesas Shake Shack, de origen estadounidense, planea abrir 30 unidades en 10 años en el mercado mexicano, de acuerdo con Randy Garutti, CEO de la marca.

“Vamos una hamburguesa a la vez. Para este año es posible (tener otra inauguración), pero de momento estamos enfocados en la primera sucursal. Tal vez el próximo año (tendrán otra apertura), pero queremos asegurar y escuchar a nuestros comensales”, indicó el directivo en entrevista con Forbes México.

El primer restaurante de la empresa en el territorio nacional abrirá este jueves 27 de junio en Avenida Paseo de la Reforma 333, frente al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

En esta primera sucursal se generarán alrededor de 100 empleos, un número que esperan replicar en sus próximas unidades.

La compañía arribará al mercado nacional de la mano de la firma mexicana Toks, una marca de restaurantes de Grupo Gigante.

A su vez, la marca apuesta por contar con insumos locales, por lo cual tienen alianza con más de 20 proveedores nacionales, para productos como el chocolate, las mermeladas de fresa, el vino, las salsas, vegetales, entre otros. “Muchos de nuestros productos son de productores mexicanos, sólo la carne, el pan, las papas y el helado es de Estados Unidos”, comentó el directivo.

En su menú se encontrará el Shack Attack, un frozen custard con tamal de chocolate, nibs de cacao de La Rifa y fudge de chocolate, así como una Malteada de Horchata y los frozen ¡Santa Fresa! y Oh Ma-Mey.

Lo anterior en colaboración con la Chef Elena Reygadas, quien en 2014 obtuvo el reconocimiento Latin America’s Best Female Chef.

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“Shake Shack empezó en 2001 con un carrito de hot dogs en Nueva York y nunca pensamos que tendríamos un segundo restaurante o que estaríamos en México en unos años, que es nuestro país número 16 donde llevamos la marca”, recordó el directivo.

Sin miedo a la competencia

Por otra parte, la compañía espera distinguirse en el sector de restaurantes de hamburguesas a través de ingredientes premium, con cervezas y vinos locales. “Hay que recordar que hay muchísimos más lugares de hamburguesas en Estados Unidos que aquí (en México), así que no pensamos competir con la típica comida rápida americana, cuando ves nuestros ingredientes todo lo que hacemos es a un nivel superior”, comentó Garutti.

En el mercado compite McDonald’s, compañía que si bien es líder en el sector, ha perdido terreno frente a cadenas como Carl’s Jr. y Burger King en México, de acuerdo con datos de agencias.

Shake Shack cuenta con más de 170 ubicaciones en 23 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, y con al menos 60 puntos  internacionales, entre ellos Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokyo, Moscú y Seúl.

No te pierdas este video:

De NY a CDMX: conoce la ruta gastronómica que Shake Shack tomó para llegar a México

 

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