Shanghai Gorgeous, el grupo privado chino especializado en servicios de marketing de localización de PYMES, planea invertir 1,800 millones de dólares (mdd) para dos proyectos en la provincia de Colón, Panamá.

Uno de éstos proyectos, es en el puerto de contenedores Panamá Colón Container Port, mediante una inversión que asciende a 900 mdd e incluye doce grúas y capacidad para manejar 2.5 millones de TEU o contenedores de veinte pies, ubicado en isla Margarita y según la compañía, es el producto más avanzado.

La segunda de es la inversión de los 900 mdd en Martano, una planta de generación eléctrica, la cual se realizará con una iniciativa empresarial de 900 mdd con producción de energía con gas natural licuado, con capacidad de 441 megavatios y que estaría operativo en 2020.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Aprobación de reformas, un desafío para el presidente de Colombia

Manuel Grimaldo, gerente general de la Zona Libre de Colón, otorgó un premio al director ejecutivo de la empresa en mención, Liang Zhang.

‘Hago este reconocimiento por esa gran labor que se realiza en beneficio de la atracción de inversión de ZLC, estoy seguro que, con toda esta iniciativa de China Popular, vamos a poder generar miles de plaza de empleos para la Zona Libre de Colón y de igual forma para ese puerto que traerá grandes beneficios para nuestra provincia de Colón’, indicó Grimaldo.

Panamá es el primer país de Latinoamérica en el que el grupo chino invierte, actualmente existen cerca de 40 empresas y proyectos en diversos países como Estados Unidos, Australia, y genera estrategia de negocios, proyectos de energía, logística y alta tecnología.

 

Siguientes artículos

70% de los empresarios en Centroamérica no tienen confianza en la región
Por

Los CEO´s de las compañías en Centroamérica se han visto obligados a ser cautelosos en las decisiones de sus negocios a...