Reuters.- El centro financiero de Shanghái, afectado por el Covid-19, empezará a permitir que un mayor número de empresas de las zonas con cero Covid reanuden su actividad normal a partir de principios de junio, según declaró el jueves un teniente de alcalde, mientras la ciudad espera el fin del confinamiento.

Shanghái, que está lidiando con el mayor brote de coronavirus de la historia de China, ha ido permitiendo la reapertura de más negocios y dejando salir de sus casas a un mayor número de residentes por primera vez en casi siete semanas.

La ciudad “se esfuerza por lograr la reanudación total del trabajo y la producción lo antes posible”, declaró el teniente de alcalde Zhang Wei en una reunión informativa.

“El ritmo de reanudación del trabajo” se basará en la situación de prevención de la epidemia, dijo, y añadió que durante el resto de mayo, muchos trabajadores permanecerán en “circuitos cerrados”, lo que suele implicar que el personal viva en sus lugares de trabajo.

La estabilidad de las infraestructuras de energía, agua e información de Shanghái a lo largo del brote “garantiza que el pulso de la ciudad tenga fuerza para latir tras la desaceleración, y también apoya la recuperación continua de la economía de la ciudad”, dijo.

Después de casi dos meses de interrupciones, los envíos de mercancías estaban volviendo gradualmente a la normalidad, dijo Zhang, con el rendimiento diario de contenedores en los puertos de Shanghái ahora en alrededor del 90% de los niveles de hace un año.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El rendimiento de la carga en el aeropuerto de Pudong había alcanzado el 70% de los niveles del año pasado, mientras que los vehículos de carga que entraban y salían de la ciudad volvían a alcanzar dos tercios.

Yu Fulin, miembro de la comisión de transportes de Shanghái, dijo en la sesión informativa que la ciudad empezaría a restablecer el transporte público principal entre distritos el 22 de mayo. La prioridad será la reapertura de las rutas que conectan los aeropuertos, las estaciones de tren y los hospitales de la ciudad, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cuba 15n
EU autoriza por primera vez inversión en un negocio privado en Cuba
Por

Esta es la primera vez desde 1960 que el gobierno de Estados Unidos aprueba que un empresario de ese país invierta en un...