La tenista rusa sumó su segundo título en el Roland Garros, mientras que el español se convirtió en el primer deportista en ganar cinco títulos consecutivos del torneo.

 

Reuters

PARIS  – La tenista rusa Maria Sharapova y el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se coronaron en el Abierto de Francia, Roland Garros.

PUBLICIDAD

Sharapova, quien ocupa el lugar 22 de la lista Forbes de los 100 atletas mejor pagados, con sueldo de 6 millones de dólares (mdd) anuales, obtuvo su segundo título en el Abierto de Francia al derrotar a la rumana Simona Halep, cuarta preclasificada, por 6-4 6-7(5) y 6-4 tras un maratónico encuentro en la final del sábado.

En tanto que Nadal, quien ocupa la posición 30 de la misma lista de Forbes, con un sueldo de 5.4 mdd ganó por novena ocasión el Roland Garros al vencer en la final del domingo al serbio y segundo cabeza de serie Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

 

El segundo Roland Garros de Sharapova

Sharapova, séptima preclasificada, obtuvo su quinto título de Grand Slam tras ganar en Wimbledon en el 2004, el Abierto de Estados Unidos en el 2006, el Abierto de Australia en el 2008 y Roland Garros hace dos años.

Halep, que no había perdido ni un set entrando a la final, dio una gran batalla, pero cedió luego de tres horas y dos minutos, el partido más largo en la categoría de mujeres en París desde 1996.

“Esta es la final más difícil para un Grand Slam que haya jugado. Le tengo un gran respeto a Simona, considero que hoy jugó un partido increíble”, dijo Sharapova.

La rumana había forzado un tercer set justo cuando Sharapova parecía haber acabado con su resistencia.

“Es mi primera página de grand slam, es difícil emocionalmente”, comentó Halep, la jugadora que más mejoró el año pasado.

“Espero que haya muchos más, pero este será especial para mí toda la vida. Felicitaciones a Maria, eres una gran campeona”, agregó.

 

Nadal: el rey del tenis

El español se convirtió en el primer deportista en ganar cinco títulos consecutivos en Roland Garros y aumentó su número de conquistas en Grand Slams a 14, tres menos que el récord del suizo Roger Federer.

Djokovic tuvo un gran comienzo, pero pareció sufrir por el calor y la humedad después de perder el segundo set.

Nadal, de 28 años y que sólo ha perdido uno de sus 67 partidos en la tierra batida de París, cayó de rodillas tras derrotar a su adversario.

“En partidos como este, todo momento es crucial. Jugar contra Novak siempre es un gran desafío, había perdido contra él en las últimas cuatro oportunidades”, declaró Nadal en la cancha.

“Lo siento por él hoy, él merece ganar este torneo”, agregó.

Se trató del sexto intento de Djokovic contra Nadal y su sexto fracaso, y el segundo en una final tras el duelo del 2012.

El serbio de 27 años, uno de los tres hombres que han derrotado a Nadal sobre tierra batida este año, también había ganado cuatro de los últimos ocho partidos contra el español en la superficie lenta.

“Felicitaciones a Rafa y a su equipo, es increíble ganar este torneo nueve veces”, declaró Djokovic.

“Fue un día emotivo. He intentado con todo mi poder, mi fuerza, mis capacidades, pero Rafa fue el más fuerte en la cancha. A mi equipo: este trofeo no es para nosotros este año, pero intentaremos una y otra vez”, añadió.

 

 

Siguientes artículos

Sigma y WH Group se quedan con 97% de Campofrío
Por

La alianza chino-mexicana invirtió alrededor de 90 millones de euros en esta compra adicional.   Reuters MADRID...