José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió que es un error aplazar las inversiones a México, debido a que se alcanzará una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sensible para generar valor en los sectores productivos y en las empresas.

“Sí sería un error posponer las inversiones en México”, dijo al funcionario al finalizar la 25 Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex.

El responsable de las finanzas públicas manifestó que el país ofrece un enorme potencial no solo por la expectativa de un acuerdo sensible en la renegociación del TLCAN, sino que también es “una economía competitiva y una plataforma atractiva”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto anclará en la medida de lo posible la inversión en infraestructura a través de los instrumentos como el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y las asociaciones público privadas.

PUBLICIDAD

Lee también: “Ojo por ojo” entre México y EU, el plan B si falla el TLCAN: Guajardo

“Pensamos también que las empresas, quienes ha tomado riesgos, ha crecido en México, ha encontrado buenos resultados y buenas respuesta”, señaló Meade Kuribreña.

La mañana de este viernes el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró que se podría lograr un acuerdo “sensato” del TLCAN.

“Eso es lo que México ha venido diciendo y esperando, es una relación muy importante y hay un gran potencial de generar potencialidad compartida”, dijo al respecto el titular de la SHCP.

México llegó a esa relación como la han planteado Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, en la convicción e interés de preservar esa capacidad de generar valor y alcanzar ese acuerdo sensible y sensato.

Agregó que los ingresos tributarios crecieron 0.3% en enero y se mantienen conforme a programa.

“Hay algunos de los ingresos que crecieron y otros no, como era de esperarse el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de gasolinas fue menor en enero con cargo al estímulo fiscal que se diera”, recordó el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Los ingresos tributarios se mantienen en línea con lo que se tenía programado, lo que nos da tranquilidad de que vamos en ruta para cumplir los compromisos que tenemos en el paquete y con darle apoyo, concluyó el secretario de Hacienda.

Te puede interesar: Renegociación de TLCAN tardará más de año y medio: Larry Rubin

 

Siguientes artículos

Pemex y BHP Billiton acuerdan explotar la ‘joya de la corona’ petrolera
Por

Se trata de la primera asociación para exploración y producción que Pemex realiza en su historia. El bloque Trion, descu...