Se continuará anunciando trimestralmente un monto mínimo y uno máximo a colocar de Cetes a 28 y 91 días semanalmente.

 

La Secretaría de Hacienda anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre del próximo año, congruente con el paquete económico y el Plan Nacional Anual de Financiamiento para 2014.

La dependencia informó que entre los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales está que en el segundo trimestre se continuará con la mecánica adoptada en el segundo trimestre del 2013 para determinar el monto a subastar de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días.

Este consiste, subrayó, en anunciar trimestralmente un monto mínimo y uno máximo a colocar de Cetes a 28 y 91 días semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos. Para el plazo a 28 días se mantiene el rango de 5,000 mdd a 9,000 mdd; para el plazo a 91 días es de entre 8,000 y 12,000 mdd.

Pero, informó que el monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México (Banxico).

Las subastas sindicadas podrán realizarse en cualquiera de los trimestres del año y el monto a subastar podrá ser adicional a la colocación trimestral programada para dicho instrumento, y el anuncio de la subasta sindicada se hará en la semana previa a su colocación, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo que permitirá aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones.

Una vez emitidas estas referencias, se continuará con la política de reapertura. Indicó que las subastas sindicadas de agregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán efectuándose con una frecuencia de 12 semanas.

Cabe señalar que a partir del segundo trimestre del 2014 se colocará en la subasta semanal correspondiente el Udibono con vencimiento en diciembre 2025 (S 251204) como la referencia a 10 años, lo que permitirá utilizar un bono previamente emitido en beneficio de una mayor liquidez en el mercado.

Las subastas de Cetes, Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Bondes D así como las subastas sindicadas de segregados de Udibonos que se realizarán durante el segundo trimestre tendrán las características que se detallan a continuación.

 

Siguientes artículos

Dura competencia pega a utilidades de H&M en trimestre
Por

Los débiles resultados contrastan con las sólidas cifras presentadas la semana pasada por su mayor rival, Inditex....