La dependencia dijo que estos recursos forman parte del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), y serán asignados conforme a convocatoria.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignará 1,500 millones de pesos (mdp) para 508 municipios de alta y muy alta marginación en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, como parte de un fondo para impulsar actividades productivas en dichas entidades.

En un comunicado, la dependencia dijo que estos recursos forman parte del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), y serán asignados conforme a convocatoria.

PUBLICIDAD

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció a principios de enero medidas para impulsar la economía de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, las entidades más pobres del país.

Desde 2015, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ya cuentan con un trato fiscal preferencial. La SHCP anunció el pasado 1 de enero en un acuerdo publicado por el Diario Oficial que otorgará un estímulo fiscal de 25% sobre las inversiones en activos fijos que hagan las personas dedicadas a la agricultura, silvicultura y pesca de dichas entidades.

Según datos de la Coneval, 2.4 millones de personas viven en situación de pobreza y Guerrero y 1.1 millones en pobreza extrema. En Chiapas 3.7 millones están en pobreza y 1.6 millones en pobreza extrema; mientras que en Oaxaca 2.4 millones son pobres y 917,000 padecen pobreza extrema.

“Los 508 municipios beneficiados tendrán como plazo de entrega de las solicitudes de apoyo el 15 de marzo del presente año. Todos los trámites y gestiones se deberán realizar de manera directa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y exclusivamente por servidores públicos autorizados para tal efecto de manera oficial por los ayuntamientos, sin la intermediación de terceros”, agregó Hacienda.

Además, señaló que el ejercicio de los recursos se reportará en el sitio transparenciapresupuestaria.gob.mx de la dependencia.

 

 

 

Siguientes artículos

Amazon entrará a industria del cine
Por

La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en medios digitales, con la esperanza de atraer tráfico a su sitio e impul...