La Secretaría de Hacienda y Crédito aumentó el estímulo fiscal a la gasolina regular (magna)  a 15.7% y al diésel a 30%. Los porcentajes del estímulo fiscal comprenderán el periodo del 16 al 22 de marzo de 2019, según el Diario Oficial de la Federación.

Dicha tasa se traduce a que las gasolinas con menos de 92 octanos tendrán un estímulo de 0.756 pesos, mientras que el diésel tendrá 1.622 pesos.

Con ello, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina regular será de 4.054 pesos por litro, para la superior a 92 octanos 4.06 pesos por litro y 3.658 pesos por litro para el diesel.

Esta es la segunda semana consecutiva en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorga estímulos fiscales al IEPS.

PUBLICIDAD

Anteriormente, el presidente dijo que en tres años no se aumentará el precio de la gasolina, el diésel y la energía eléctrica, en términos reales. Además, ha dicho que en la segunda mitad de su sexenio los precios de los combustibles bajarán.

Te interesa:

7 de cada 10 ejecutivos confía que su economía mejorará en breve

 

Siguientes artículos

La regulación para criptomonedas afectará a 800,000 usuarios en México
Por

El Banco de México publicó la regulación secundaria para la Ley Fintech, la cual deja fuera de la regulación a las compa...