El  Industrial and Commercial Bank of China México solicitó el pasado 26 de septiembre la autorización para operar  con licencia de Banca Múltiple dentro de territorio nacional.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizaron la conformación de la institución Industrial and Commercial Bank of China México (ICBC) que solicitó una licencia de banca múltiple,  con  una participación indirecta del gobierno chino en su capital.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la institución bancaria de origen chino solicitó el pasado 26 de septiembre la autorización para operar dentro de territorio nacional. Además, precisa que el importe de capital social pagado será de 664,300 millones de pesos.

“Industrial and Commercial Bank of China Limited, Full Flourish Limited y Gonghang México, S.A., a través de su representante legal, señor Zhang Heng, solicitaron a esta Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorización para la organización y operación de una institución de banca múltiple a denominarse Industrial and Commercial Bank of China México, S.A., Institución de Banca Múltiple”, señala.

El Ministerio de Finanzas de China es propietario del 35.09% de las acciones representativas del capital social de Industrial and Commercial Bank of China Limited. En el documento se explica que los órganos de decisión del Industrial and Commercial Bank of China México operarán de manera independiente al gobierno chino.

La institución bancaria es el mayor banco en China y es  parte del gobierno chino, cuenta con alrededor de 2 millones y medio de clientes corporativos y 150 millones de clientes individuales.

Las  autorizaciones aún están sujetas a la condición de que se obtenga de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para el inicio de operaciones de Industrial and Commercial Bank of China México, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro de los plazos que establece la Ley de Instituciones de Crédito, la cual procederá una vez que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el ordenamiento legal. 

 

Siguientes artículos

Subastarán guitarra que John Lennon usó en ‘Paperback writer’
Por

La casa de subastas TracksAuction.com dijo que el instrumento, una Gretsch 6120, es una de las guitarras del exbeatle má...