El miércoles Citigroup informó una serie de conductas ilegales, que incluían un fraude por alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mantiene una estrecha coordinación en las actividades de supervisión del cumplimiento de las disposiciones en la materia financiera de su competencia, respecto al caso de Banamex, relativo a una de sus subsidiarias la cual proveía servicios de seguridad al propio banco.

PUBLICIDAD

El miércoles la institución financiera Citigroup informó que detectó un nuevo fraude por un monto de 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex dedicada a prestar servicios de seguridad privada.

La SHCP detalla en un comunicado que, la CNBV a través de sus labores continuas de inspección y vigilancia a las entidades financieras, solicitó información adicional a la expresada por la administración de Citigroup y a la reportada por Banamex en su evento relevante, lo cual fue debidamente informado a la Procuraduría Federal de la Federación.

Banamex en lo particular, como el sistema financiero en lo general, mantienen los índices de desempeño financieros sólidos.

De acuerdo con información proporcionada en el comunicado, con base en información que representantes de Banamex y su matriz en Estados Unidos, Citigroup, comunicaron a la SHCP, Banxico y a la CNBV en los primeros días de este mes, sobre la detección de un presunto fraude y en cumplimiento con las obligaciones legales aplicables, hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación, desde el 6 y 7 de octubre, los hechos que les fueron referidos.

Asimismo, la dependencia federal pone en manifiesto que, los resultados obtenidos del proceso legal, se darán a conocer con toda oportunidad.

 

Siguientes artículos

Ventas de Google suben 20% en tercer trimestre
Por

Google generó ventas por 16,520 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre. Reuters   Las...