Abraham Zamora sustituye a Alfredo del Mazo, quien renunció el pasado 7 de enero para buscar una diputación federal.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nombró a Abraham Zamora, quien se desempeñaba como el jefe de la Unidad de Productividad Económica de la dependencia, como nuevo titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

PUBLICIDAD

Zamora Torres sustituye a Alfredo del Mazo, quien renunció el pasado 7 de enero para buscar una diputación en las elecciones del 7 de julio.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray, dijo en conferencia de prensa que una de las funciones de Abraham Zamora como director de Banobras será coordinar la aplicación de las tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

“Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), el ingreso de los habitantes de la zona fronteriza del norte y el corredor del Bajío ha aumentado 40%, mientras que el ingreso por habitante de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero no ha cambiado. Es un reto grande, pero la gente de Banobras será capaz de hacerlo”, dijo Videgaray.

Abraham Zamora es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con maestrías en las universidades de Essex, Gran Bretaña; y de Columbia, en Estados Unidos.

Videgaray Caso dijo que Banobras tiene un sentido social como institución, por lo que sus decisiones y acciones deben ser oportunas. “De eso depende que haya agua potable, caminos, infraestructura del transporte. Es el gran objetivo que debe seguir.

El funcionario recordó también que la función de Banobras no es competir con la banca comercial, sino para “hacer equipo con los mercados financieros y llegar a donde aún no han llegado las instituciones de carácter privado”.

 

 

Siguientes artículos

El Estado policiaco y la guerra contra el efectivo (II y último)
Por

Bajo el pretexto del combate a operaciones financieras ilegales, el Estado comienza a criminalizar a los ciudadanos que,...