La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que de la semana del 20 al 26 de agosto de 2022 el estímulo fiscal que aplica a la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina Magna disminuirá de 94.12% a 93.47%.

Esta es la segunda semana al hilo que la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O reducirá el subsidio a dicha gasolina, mientras que para la Premium, aumentará un poco y se mantendrá al 100% para el diesel.

Así, el IEPS para los consumidores de gasolina magna será de 35 centavos por litro en lugar de 32 centavos que se pagan hasta este viernes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En el caso de la gasolina Premium, Hacienda dijo que el subsidio subirá de 72.34% a 76.06%, por lo que los consumidores pagarán 1.11 pesos de la cuota del IEPS por litro a partir de este sábado, en comparación con los 1.28 pesos vigentes hasta este viernes.
 
En tanto, quienes compran diésel seguirán teniendo un subsidio de 100%, misma que será absorbida por el gobierno federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Venta y compra de útiles escolares en Mesones
Tasa de desempleo en México cae a 3.2% en segundo trimestre de 2022
Por

Un total de 57.4 millones de personas se encontraban ocupadas, 2.2 millones de personas más con relación al mismo trimes...