Se realizará un sorteo el 2 de diciembre; participarán los consumidores que hayan realizado compras con tarjeta de crédito o débito y podrán ganar premios o reembolsos de hasta 10,000 pesos.

 

 

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el Sorteo de El Buen Fin, que busca incentivar el uso de medios electrónicos de pago durante la tercera edición del evento de compras, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

La SHCP detalló en un comunicado que, el Sorteo de El Buen Fin ayudará a la economía formal y el sector privado. Podrán participar todas las personas físicas que realicen compras en establecimientos formales y realicen sus pagos con tarjeta de crédito o débito durante los cuatro días del evento.

El Sorteo dará la oportunidad de ganar el reembolso en efectivo del total de las compras que se realicen durante esos días y hasta por 10,000 pesos.

Los reembolsos de hasta 10,000 pesos se realizarán a través de la SHCP entre el 9 y 20 de diciembre de 2013.

Además, se otorgarán 74,500 premios con valor de 250 millones de pesos con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos y los participantes podrán obtener un premio por cada tarjeta.

Los concursantes podrán verificar su participación a través del portal del SAT, capturando el número de autorización de la operación de compra.

El Sorteo de El Buen Fin se realizará el próximo 2 de diciembre en un evento público, a través de una selección aleatoria de las operaciones de compras y mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación.

El titular de la SHCP precisó que, a fin de apoyar la medida del uso de pago en medios electrónicos y que los servidores públicos puedan beneficiarse de El Buen Fin, a partir del 15 de noviembre se les pagará el equivalente a 40 días de aguinaldo.

 

Siguientes artículos

UE impondrá multa récord a bancos por manipular Libor
Por

Reguladores sancionarán con 1,500 mde a Barclays, Royal Bank of Scotland, ICAP, Rabobank y dos más, por la fijación de l...