La dependencia espera que en el segundo semestre del año el crecimiento sea a un ritmo más acelerado, pese a perspectivas de analistas.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que mantiene su pronóstico de crecimiento para 2013, de un crecimiento del 3.1% del PIB, estimando que el desempeño de la economía en el segundo semestre sea más acelerado.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Ernesto Revilla, dijo que una aceleración en el crecimiento y en los ingresos tributarios son en escenario que prevén para la mitad de 2013. De este modo, mantendrían su perspectiva de crecimiento, por encima de la de varios analistas.

PUBLICIDAD

“La economía está creciendo, ése es un hecho contundente, si bien a un ritmo menor al que habíamos estimado. La Secretaría de Hacienda estima un  crecimiento del 2.5% al segundo trimestre. Para llegar a los crecimientos que se estima, se necesita una aceleración que creemos se está viendo en los indicadores”, añadió el funcionario en conferencia con motivo del informe de finanzas públicas al segundo trimestre.

La SHCP estima que el crecimiento de enero a junio de este año sea de 1.65%.

Los ingresos presupuestarios de abril a junio fueron por un 1.8 billones de pesos, 0.8% más que en el mismo trimestre de 2012.

Ernesto Revilla resaltó que los ingresos tributarios fueron mayores que en el primer trimestre de 2013, y que las dependencias del gobierno federal han ejercido 99.2% del presupuesto, con un subejercicio menor que en anteriores administraciones.

Varios analistas han señalado que el crecimiento del PIB en el año será menor que lo estimado por la SHCP. Preguntado al respecto, el funcionario de la SHCP aclaró que el rango de estimaciones es “muy amplio” y hay pronósticos inclusive mayores que los del gobierno.

 

 

Siguientes artículos

Michael Dell prevé que su oferta de compra fracase
Por

Una fuente familiarizada con el tema aseguró que el CEO y el socio pronostican un fracaso para adquirir la compañía, a m...