Reuters.- La secretaría de Hacienda de México dijo el miércoles que realizó reuniones sin acuerdos con inversionistas, bancos, fondos de inversión y agencias calificadoras en Japón, a través de las cuales se estableció un “diálogo fructífero” para promover negocios entre ambos países. México es un emisor recurrente en los mercados financieros de mayor liquidez internacional, como lo son el mercado de dólares estadounidenses, el de euros y el de yenes. En lo que va de la actual administración el gobierno ha realizado dos emisiones en los mercados de dólares y euros en las cuales se han alcanzado altos índices de sobre demanda, de 4 y 3.6 veces los montos emitidos, respectivamente. Los encuentros de este tipo comenzaron en enero de este año y buscan “entablar un diálogo con los principales inversionistas que participan en las emisiones de bonos denominados en moneda extranjera del Gobierno Federal”, dijo la secretaría en un comunicado. Te interesa:
México coloca 2,500 mde en bonos a 7 y 20 años para amortizaciones de 2019
“Este esfuerzo del Gobierno Federal con los mercados financieros en Japón suma a la relación de largo plazo que México ha establecido con inversionistas de Asia”, agregó. Hacienda destacó que el portafolio actual de deuda de México presenta un bajo riesgo de tipo de cambio, dado que el 77 por ciento de los pasivos es deuda interna denominada en pesos y sólo el 23 por ciento está denominado en moneda extranjera, la mayoría en dólares estadounidenses (17 por ciento).

 

Siguientes artículos

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi, la mujer que tiene en sus manos el T-MEC
Por

La ratificación del nuevo T-MEC depende de las prioridades en la agenda legislativa de Nancy Pelosi, presidenta de la Cá...