El secretario Luis Videgaray indicó que el nombramiento de la diputada federal con licencia se debe a que es mujer y el 80% de los clientes de Bansefi son mujeres.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nombró a la legisladora Paulina Alejandra del Moral Vela como nueva directora del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) en sustitución de Jorge Estefan Chidiac, que renunció el pasado 21 de enero.

PUBLICIDAD

En mensaje para medios de comunicación, Videgaray Caso indicó que el nombramiento de la diputada federal con licencia se debe a que es mujer y el 80% de los clientes de Bansefi son mujeres.

La ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y estudió Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid y la Maestría en Administración Pública y Política Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El titular de la SHCP  indicó que Bansefi seguirá cumpliendo su labor social, muestra de ello es que los depósitos del programa Prospera se hacen a través de las plataformas de este banco de desarrollo.

El encargado de las finanzas públicas del país destacó la importancia de Bansefi, debido a que su principal encomienda es incluir a las personas que no pueden acceder a los productos de la banca comercial.

Bansefi es la institución que se ocupa de promover la cultura financiera y el ahorro, además de administrar los apoyos del Gobierno Federal para el fortalecimiento y desarrollo del crédito en México.

 

Siguientes artículos

7 datos que debes saber sobre el cáncer
Por

En México, esta enfermedad cobra la vida de alrededor de 80,000 personas por año. Te presentamos éste y otros seis datos...