Durante el actual gobierno, el liderazgo económico debe ser llevado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), ante la dificultad del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión el 1 de diciembre, para negociar con los empresarios, señaló Siegfried Seedorf, especialista en economía y finanzas de la Universidad La Salle.

“Los empresarios tienen que seguir trabajando y aportando para que México siga creciendo”, añadió el experto durante una conferencia en dicha institución tras la toma de protesta.

El sábado, en una conferencia telefónica, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que desde el 2 de julio de 2018 han mantenido reuniones con los integrantes y actuales secretarios de gobierno, sin embargo, destacó que el mandatario ha faltado a su promesa realizada el día 4 del mismo mes de reunirse con las organizaciones empresariales cada trimestre.

“Una vez que todos tomen protesta de sus cargos, pasaremos de los planes a la implementación y los hechos. En el momento que las autoridades estén en funciones, retomaremos la agenda, que se ha discutido por un periodo largo…El llamado es para que ese compromiso público (de reunirse con los empresarios) empiece a cumplirse”, comentó.

Por otra parte, Siegfried Seedorf señaló que un doble discurso por parte del actual gobierno, liderado por López Obrador, podría generar mayor incertidumbre financiera, opinaron especialistas.

“Sí podría existir una mayor incertidumbre financiera porque el doble discurso impacta. Se dice una cosa hacia los mercados y otra a través de otras fuentes”, opinó el especialista durante la ponencia “Retos económicos durante los primeros 100 años de gobierno”.

Lee también:

Avión presidencial despegó hacia su venta en Estados Unidos

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO ofrece recomprar bonos del NAIM por hasta 1,800 mdd
Por

Los bonos son parte de un total de 6,000 mdd en papeles emitidos en cuatro series para financiar la obra valorada en más...