Reuters

El colegio en el que murieron 19 niños y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre que azotó al centro de México tenía daños estructurales por la demolición de un piso en 2010, dijeron el jueves autoridades.

La semana pasada, un sismo de magnitud 7.1 grados dejó 343 personas muertas, miles de heridos, centenares de edificios dañados y otros colapsados, entre ellos parte de la estructura del colegio Enrique Rébsamen.

“Al momento del análisis técnico se observó que se están realizando trabajos de demolición de estructura de concreto armado del tercero y cuarto piso (…) dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de las construcción”, dijo la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

“Eso le dice la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos al Director General Jurídico y de Gobierno. Se cierra el expediente jurídico con 21 mil pesos de multa (…) Lo que encontramos (…) es verdaderamente indignante”, agregó.

La investigación también contempla actuar jurídicamente contra los responsables, principalmente dos funcionarios de la delegación de Tlalpan y la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, pero la lista podría ser mayor según lo que arrojen los peritajes, que tomarían varias semanas.

El 25 de septiembre, la delegada de Tlalpan aseguró que se cuentan con los papeles que muestran que la escuela estaba bien construida.

Aquí la nota completa: Colegio Rébsamen estaba en regla y bien construido: Sheinbaum

 

Siguientes artículos

Ternium invierte 1,100 mdd en planta de México
Por

La empresa acerera pretende proveer a la industria automotriz, de electrodomésticos, maquinaria y de construcción.