La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció este jueves a los primeros nombres de su gabinete, entre los que destaca Marcelo Ebrard quien será secretario de Economía.

“Tiene una amplia experiencia, estoy contenta de que Marcelo nos acompañe”, dijo Sheinbaum.

El anuncio sobre Ebrard el mercado lo tomó bien de acuerdo con Banco BASE, ya que “el tipo de cambio bajó a 18.32 pesos por dólar”.

“Le tocará la renovación del TMEC en 2026 y aprovechar la oportunidad global del nearshoring”, dijo dicho banco.

Rosaura Ruiz Gutiérrez será la titular de la nueva secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Fue secretaria de 2018 a 2023 fue secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

“Ella va a hacer el proyecto de las universidades Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud”, adelantó Sheinbaum.

Juan Ramón de la Fuente será secretario de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena será secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y seguirá en su cargo de canciller hasta el 30 de septiembre de 2024.

Julio Berdegué Sacristán será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ernestina Godoy será la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República.

“Me siento muy honrada que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, el próximo jueves presentaremos a otros 6 integrantes del gabinete”, anunció la presidenta electa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

López-Obrador-crecimiento PIB-inlfación Biden Trump apoyo guerra comercial Pemex petróleo-pensiones violencia elección mina Vulcan reforma poder judicial violencia Gálvez
AMLO dice que ‘no hay pruebas’ de que cometió violencia de género contra Xóchitl Gálvez
Por

El presidente López Obrador rechazó la sentencia de la Sala Especializada del TEPJF, que concluyó hace una semana que él...