La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la creación de un consejo asesor empresarial, que coordinará bajo el mando de Altagracia Gómez y con el objetivo de impulsar la inversión privada enfocada en el desarrollo regional y la geolocalización de empresas o ‘nearshoring’.

Este anuncio se hizo tras una reunión privada con miembros destacados de la Conferencia Internacional Monetaria, presidida por el presidente global del grupo BBVA, Carlos Torres y que es conformado por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo.

Sheinbaum, próxima primera mujer presidenta de México, destacó que el desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó.

Este consejo estaría compuesto por diversos empresarios mexicanos, quienes trabajarán en estrecha colaboración con los secretarios de Economía y Hacienda, Marcelo Ebrard y Ramírez de la O, respectivamente, así como con otras autoridades gubernamentales clave como Luz Elena González, próxima titular de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar: AMLO y Sheinbaum trabajan en conjunto en la elaboración del presupuesto público de 2025

Sheinbaum presentó proyecto de desarrollo a empresarios para su sexenio

Sheinbaum presentó a los empresarios los detalles de su proyecto de desarrollo de México para los próximos seis años, destacando la creación de polos de desarrollo y esquemas de inversión e infraestructura.

Además, expresó un optimismo por el interés internacional de invertir en México, luego de que la iniciativa privada anunciara más de 40,000 millones de dólares como capital semilla para nuevas inversiones en el país y como parte de la confianza en el nuevo Gobierno mexicano.

También abordó la cuestión de la corrupción, mencionando que Raquel Buenrostro, designada como titular de la Secretaría de la Función Pública, está trabajando activamente en medidas anticorrupción y en la reestructuración de áreas gubernamentales.

Entre los distintos planes que presentó la virtual presidenta electa se delinearon planes Nacionales de Energía, Hídrico, de Desarrollo Profesional y Técnico.

Asimismo adelantó un plan nacional de Infraestructura que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros; además de la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Además, estimó un plan nacional de seguridad, basado en la atención a las causas y la cero impunidad, además de un plan de vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

tasa-desempleo-México
México es uno de los países de la OCDE con más confianza en su Gobierno
Por

México y Suiza son los únicos países en los que más de la mitad de la población adulta confía en que el gobierno equilib...