Notimex.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció su apoyo total para la rehabilitación del mercado de La Merced a través de cinco acciones que incluyen ayuda económica y reordenamiento del comercio tanto al interior como al exterior del inmueble.

Durante un recorrido por la zona que se incendió la noche del 24 de diciembre donde hay afectaciones a más de 600 puestos, señaló que las acciones iniciarán con la limpieza total del lugar destruido, para continuar con la rehabilitación a través del Instituto de Seguridad para la Construcción.

Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, y el alcalde de Venustiano Carranza, la mandataria capitalina agregó que este jueves se definirán los montos económicos para apoyar a los comerciantes, quienes tendrán que registrarse en un censo.

Además, anunció que el próximo viernes 10 de enero se reunirá con todos los afectados para revisar la situación y el lugar donde podrán vender mientras les entregan el mercado rehabilitado.

Puedes leer: Mueren 2 personas en el incendio del mercado de La Merced

 

Siguientes artículos

Trump avanzó en política contra carteles mexicanos pese a oposición de su gabinete
Por

Las recomendaciones, que algunas de las fuentes describen como unánimes, no se habían informado previamente y se debiero...

También te puede interesar