La candidata presidencial Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que cuenta ya con un equipo que está trabajando en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) programada para 2026.

“Tenemos un equipo que ya está trabajando sobre la revisión del TMEC”, expuso en un encuentro con empresarios la abanderada de la coalición del gobernante Morena con los Partidos del Trabajo y el Verde Ecologista.

En la reunión con el sector privado, Sheinbaum precisó que este equipo lo coordina Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también participa el excanciller Marcelo Ebrard.

Claudia Sheinbaum señaló que esto implica “prepararse para el momento” de la revisión del tratado, que entró en vigor en 2020 y debe revisarse de forma periódica.

Te recomendamos: Sheinbaum descarta nexos con “narco” en visita a Sinaloa 

Además, comentó que para ello están reuniéndose con empresarios del país para conocer su punto de vista y saber “qué falta, qué problemas ha habido y, hacia adelante, cómo fortalecerlo”.

Claudia Sheinbaum recordó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos desde 2023 y confió en que podrá llegarse a un acuerdo con el próximo presidente de aquel país.

“Evidentemente, somos el principal socio comercial con Estados Unidos y la verdad es que, independientemente de quien llegue a la presidencia de Estados Unidos, creemos que es factible ponerse de acuerdo y seguir potenciando la relación”, apuntó Claudia Sheinbaum.

En la reunión, Carlos García, presidente de la American Chamber of Commerce (AmCham) México, le dijo que el país debe ser “extremadamente competitivo” y por ello debe llegar preparado a la revisión del TMEC.

“Es indispensable que lleguemos a ese proceso con la tarea hecha y con la plena implementación del acuerdo. La revisión debe ser un momento en el que se reafirma nuestra unidad como región ante el mundo, donde existe la certidumbre y donde aseguramos un futuro compartido siendo la región más competitiva del mundo”, declaró.

Los empresarios mexicanos compartieron con Claudia Sheinbaum sus propuestas para acelerar el crecimiento económico y elevar la competitividad.

“Los industriales estamos listos para construir siempre en favor de México”, dijo a nombre de los empresarios Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Señalaron su disposición a “ser parte de la solución y no parte del problema”.

Ante ello, enunciaron como prioridades del país la certidumbre para la inversión, visión global para el beneficio local con política industrial, educar para competir y prosperar, crecer con igualdad, y cuidar al planeta.

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

AMLO coparmex CIJ Ecuador Israel apoyo familia mexicano asesinado Chiapas
AMLO pide a Israel no responder al ataque de Irán para que no escale el conflicto
Por

El presidente reiteró su postura sobre el ataque que Irán lanzó el sábado con cientos de drones y misiles balísticos con...