Luego del anuncio de diputados de Morena sobre que tratarán de sacar las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó la depreciación del peso, la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que todavía no hay un proceso definido para ese paquete de iniciativas que se encuentra en la Cámara baja.

“Todavía no está definido (sacar adelante las reformas de AMLO, mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, tiene que evaluarse la propuesta y, en su momento, pues ya aprobarse, pero tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse, como normalmente se hace el parlamento, a través de parlamento abierto”, explicó.

Sheinbaum detalló que, Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de la Nación, entre otros serán los enlaces para el tema de la reforma judicial.

La presidenta electa compartió que en estos días empezó a sostener reuniones con empresarios, así como con algunos miembros de su equipo como Altagracia Gómez, con la finalidad de afinar detalles rumbo al comienzo de su administración como Presidenta.

‘’Con Altagracia, como ustedes saben hemos estado trabajando este programa de Desarrollo Regional y Relocalización de Empresas, entonces lo estamos fortaleciendo, han venido varios empresarios también ha platicar conmigo’’, informó.

Sheinbaum mencionó que es probable que se reúna con el presidente el próximo lunes y prometió que si López Obrador no comparte este viernes el mensaje que durante su conferencia matutina aceptó haber enviado antes de que el INE diera a conocer los resultados de la elección, ella lo compartirá.

La morenista dijo que se siente emocionada por los casi 36 millones de votos que obtuvo, lo cual, aceptó, es una gran responsabilidad; también mencionó que en estos días va a compartir quiénes conformarán su gabinete.

Hace dos días, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien aceptó continuar en el Gobierno mexicano cuando Sheinbaum asuma como presidenta, prometió a los inversores internacionales que “habrá estabilidad económica” tras la caída del peso y la bolsa del lunes.

La futura presidenta relató que durante todo el jueves trabajó en “un programa de desarrollo regional y de localización de empresas y dijo que recibió a varios empresarios “vino BlackRock México a hablar y hay otros que vamos a ver la próxima semana. También estuvimos hablando por teléfono con mandatarios, con representantes del Banco Mundial”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

prd-registro
PRD pierde registro al no alcanzar mínimo requerido por la ley
Por

La organización creada en 1989 obtuvo solo el 1.86% de la votación total en las elecciones presidenciales, debajo del 3%...