Tras darse a conocer que los resultados del conteo rápido en la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México confirmar la tendencia a su favor, Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia, aseguró que no le fallará a los capitalinos y que encabezará un gobierno honesto.

“No les fallaremos. Haremos una ciudad de derechos, que fomenten los derechos sociales. Reconociendo la diversidad y pluralidad de esta Ciudad de México. Vamos a encabezar un gobierno honesto, que acabé con la corrupción, rescataremos la seguridad de la Ciudad, con mando único y promoviendo el estado de derecho. Inversión en agua potable y transporte público”, dijo en su primer mensaje tras el cierre de casillas y la publicación de encuestas de salida que le dan el triunfo.

Momentos antes, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que los resultados del conteo rápido favorecen a la abanderada de la coalición de Morena-PT-PES con un rango de votación de 46.6 y 47.7%.

Mientras que Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, habría logrado entre 30.4 y 31.2% de la votación; y en un lejano tercer lugar Mikel Arriola, abanderado del PRI, con un rango de votación de 12.5 y 13.2%.

PUBLICIDAD

El resto de los candidatos habrían obtenido estos resultados: Mariana Boy, del PVEM, 3.8 y 4.0%; la independiente Lorena Osornio, entre 1.2 y 1.3%; Marco Rascón, del Partido Humanista, 0.9 y 1.0%; mientras que Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, obtuvo entre 0.6 y 0.7% de los sufragios.

La participación ciudadana según el conteo rápido, se ubicó en un rango de 69.0 y 69.9%.

De confirmarse esta participación, se colocaría entre las votaciones más activas desde la elección del 2000 –cuando el panista Vicente Fox rompió la hegemonía del PRI en la Presidencia y Andrés Manuel López Obrador refrendó en la capital al PRD–, cuando el 69.86% de la lista nominal hizo efectivo su derecho a votar.

A las 2:00 horas de este lunes, el IECM prevé dar a conocer los conteos rápidos efectuados en las 16 alcaldías.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Triunfó la revolución de las conciencias: AMLO
Por

El candidato ganador del proceso electoral de este domingo refrendó su compromiso de no fallarle a quienes depositaron s...